14/05/2019

Piñera apela al “patriotismo” de parlamentarios para revertir rechazo de proyectos emblemas

Piñera apela al “patriotismo” de parlamentarios para revertir rechazo de proyectos emblemas

El mandatario espera que los legisladores “no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestros país”.


El Presidente Sebastián Piñera apeló este martes al “patriotismo” de los parlamentarios de oposición a que reviertan lo ocurrido el lunes cuando los proyectos enviados por el Gobierno, Admisión Justa y Pensiones, fueran rechazados en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que ayer las comisiones de Educación y del Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar de ambos proyectos impulsados por el Ejecutivo, lo cual fue un duro golpe al Gobierno que buscaba iniciar una discusión en el Congreso. Ahora, ambas iniciativas deberán ser revisadas por la Sala de la corporación.

En ese sentido, el mandatario dijo en un punto de prensa en La Moneda que “desconocer, negar, el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión, y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.

En cuanto al proyecto de pensiones, Piñera señala que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”.

El Presidente explicó que un rechazo a la reforma previsional significaría “negarles a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas, que están pensionadas y que reciben la Pensión Básica o el Aporte Previsional Solidario, un justo y necesario reajusta. Y además, significa negarle a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones”.

Siguiendo su discurso, el jefe de Estado dijo estar confiado en el “patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestros país”.


recomendados

comenta esta noticia