14/05/2019

Rebeldes yemeníes atacan con DRONES oleoducto clave en Arabia Saudita

Rebeldes yemeníes  atacan con DRONES oleoducto clave en Arabia Saudita
AFP

El ministro saudita de Energía Khalid Al Falih indicó que dos estaciones de bombeo fueron atacadas por “drones armados”, lo que provocó un “incendio” y “daños menores” en una estación, antes de que el siniestro fuese controlado.


Dos estaciones de bombeo de un importante oleoducto de Arabia Saudita fueron atacados este martes con drones que obligaron a interrumpir las operaciones, en una operación militar reivindicada por rebeldes yemeníes.

En una declaración difundida por la agencia oficial saudita SPA, el ministro saudita de Energía Khalid Al Falih indicó que dos estaciones de bombeo fueron atacadas por “drones armados”, lo que provocó un “incendio” y “daños menores” en una estación, antes de que el siniestro fuese controlado.

El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes del vecino Yemen, que indicaron haberlo llevado a cabo como “respuesta a los crímenes” y al “bloqueo” de Arabia Saudita contra su país.

“Nuestro pueblo no tiene más opción que defenderse con todas sus fuerzas”, afirmó en Twitter un alto responsable rebelde yemení, Mohammed Abdel.

Arabia Saudita interviene militarmente desde 2015 en el conflicto en Yemen para ayudar al gobierno frente a los rebeldes hutíes, apoyado políticamente por Irán.

El ataque tuvo lugar entre las 06H00 y 06H30 locales (03H00 y 03H30 GMT), según la fuente saudita.

La cadena de televisión Al Massirah, controlada por los rebeldes yemeníes, había sido la primera en anunciar una “importante operación militar” contra objetivos sauditas con la “utilización de siete drones” contra “instalaciones vitales” del país.

La compañía Aramco “tomó medidas de precaución e interrumpió de manera temporaria las operaciones en el oleoducto” este-oeste que une la provincia oriental, una región saudita rica en petróleo, y el puerto de Yanbu, en el mar Rojo, dijo el ministro saudita.

Este oleoducto de 1.200 kilómetros de largo tiene una capacidad de cinco millones de barriles diarios.


recomendados

comenta esta noticia