Lanzan concurso para crear la imagen central del Primer Festival de Ilustración de Puerto Varas

Lanzan concurso para crear la imagen central del  Primer Festival de Ilustración de Puerto Varas

El ganador o ganadora se adjudicará un premio único que consiste en una Tablet Wacom Intuos Small, que será entregada el día de inauguración del Festival el día 3 de octubre de 2019.


La ciudad de Puerto Varas se llenará de arte y colores, por primera vez se realizará un Festival de Ilustración. Se trata de ILUSTRASUR 2019, un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, y su objetivo es desarrollar un espacio de encuentro, creación y visibilización de la ilustración como expresión artística en la Región de Los Lagos.

La idea busca reunir a un público escolar, familiar y especializado, a partir de un nutrido programa de actividades, que contempla proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres, conversatorios, workshop y un espacio creativo libre.

El evento se realizará en octubre de 2019 en el Centro Arte Molino Machmar (CAMM) de Puerto Varas y contará con la participación de destacados ilustradores de la Región de Los Lagos y la Región Metropolitana.

Para incentivar a los postulantes se abrió una convocatoria para desarrollar la imagen central de la 1era versión del Festival de Ilustración, ILUSTRASUR, Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile, 2019.

La invitación está abierta para ilustradores, diseñadores, artistas, docentes y aficionados de la Región de Los Lagos, para hacer una propuesta de diseño o una ilustración, a modo de cartel promocional, el que será utilizado para la elaboración de las distintas piezas gráficas comunicacionales del Festival, entre ellos: afiches, gigantografías, pendones, catálogos, volantes, avisos, banners publicitarios, entre otros.

Esto implica que la pieza gráfica (ilustración) debe considerar la posibilidad de adaptarse a diversos formatos y proporciones, sin ver alterada su naturaleza formal y conceptual.

Los interesados en participar deben leer las bases y completar el formulario de inscripción, que se encuentra en https://www.molinomachmar.cl/ y podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de Junio.

MÁS INFO

https://www.molinomachmar.cl/programaci%C3%B3n/ilustrasur/

Consultas al teléfono + 56 9 75171018

Correo electrónico festival.ilustrasur@gmail.com


recomendados

comenta esta noticia