jueves, marzo 28, 2024

No tan honorable: Diputado García agredió a parlamentarias y luego lanzó una patada a periodista

Debe leer

Una bochornosa situación se vivió este miércoles en el Congreso Nacional, cuando el honorable diputado René García (RN), agredió verbalmente a sus colegas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC) y, posteriormente, lanzó una patada al periodista de radio ADN, Kevin Felgueras.

El incidente se inició en la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas que hizo el actual subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cuando el presidente de la instancia legislativa, el propio García, llevó a un abogado para que explicara las razones por las cuales dicha comisión era inconstitucional.

Esta situación causó la molestia de los legisladores opositores, quienes acusaron que el tema no se podía debatir, debido a que solamente se debe cumplir con el mandato que le dio la Cámara.

La diputada Hertz pidió la censura de García como presidente a quien acusó de obstaculizar el mandato que le había dado la sala de la Cámara.

Esto llevo al parlamentario de derecha a expresarle a Hertz su agradecimiento de que se “haya desenmascarado”, lo cual molestó al resto de los integrantes de la instancia y le pidieron que se excusara por sus dichos, especialmente a la diputada Parra.

El legislador oficialista les habría dicho que guardaran silencio porque “son mujeres” y luego tapó el micrófono con su mano que debe permanecer encendido para registrar cada una de las expresiones de los parlamentarios de acuerdo a lo que establece el reglamento.

García le recriminó a Parra que nunca nadie le dijo nada por ser la “creadora del comando Jungla” cuando fue gobernadora de La Araucanía, a lo que la parlamentaria le espeto que fuese “hombrecito” y «¡se le cayeron los pantalones!», «¡póngase los pantalones!», ante lo cual el parlamentario de Chile Vamos contestó irónicamente «contigo se me van a caer«.

Sin embargo, esto no quedó solamente ahí, ya que posteriormente García fue perseguido por la prensa para que explicara sus dichos y el altercado en la comisión, momento en que primero le dio un portazo y luego lanzó una patada al periodista de radio ADN, quien volvió a preguntarle, esta vez, por la agresión sufrida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día