16/05/2019

¿Canciller de Chile o de Guaidó? Ampuero se reúne con representante ante el BID del debilitado líder opositor de Venezuela

¿Canciller de Chile o de Guaidó? Ampuero se reúne con representante ante el BID del debilitado líder opositor de Venezuela
MINRELCH

Chile sigue errando su política exterior en la crisis venezolana tomando un comprometedor rol con la debilitada oposición que lideró -con fuerza en un momento- Juan Guaidó, otorgándole rango oficial a sus enviados que no cuentan con el total respaldo para dichas representaciones.


Este miércoles, el Canciller Roberto Ampuero volvió a su rol de “canciller ad honores de la opsocion venezolana” y se reunió con Ricardo Hausmann, Gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo, que no cuenta con el rango oficial por ser designado por la oposición y no por el Gobierno oficial.

Hausamann, es el economista, designado por el autoprocalamado presidente encargado de Vanezuela,, el ahora debilitado Juan Guaidó y apoyado con entusiasmo desbordante por el Gobierno de Chile, Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a la cita junto a Guarequena Gutiérrez, representante en Chile de la Asamblea Nacional venezolana.

“Hausmann, quien cuenta con una destacada carrera en el ámbito de la Economía –es director del Center for International Development de Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y fue economista jefe del BID–, agradeció todas las gestiones que ha hecho Chile para enfrentar la actual crisis que vive Venezuela”, sala la nota oficial de la cancillería de chilezuela.

Asimismo, en la reunión, se intercambiaron opiniones sobre el plan de recuperación económica para Venezuela. d

Sin duda un nuevo error de la débil política exterior chilena que sigue empecinada con entrometerse en la cuestión venezolana.


recomendados

comenta esta noticia