16/05/2019

Los niños primero, ministro Valente explica viaje junto a su hijo a Europa: “Esta fue una reunión familiar”

Los niños primero, ministro Valente explica viaje junto a su hijo a Europa: “Esta fue una reunión familiar”

“Este fue un viaje privado para reunirme con mi hijo que no veía hace mucho tiempo”, dijo el titular de Economía, José Ramón Valente.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió este jueves a explicar el viaje de su hijo José Tomás Valente a Europa y su participación en diversas reuniones junto a su padre con empresarios y posibles inversionistas, afirmando que se trato de una reunión familiar “para ver a mi hijo”.

Valente no había querido hablar sobre el periplo que hizo junto a su hijo al viejo continente, afirmando en sus únicas declaraciones “que no hay nada que ocultar” y que “no significó un gasto para el Estado”.

Sin embargo, su negativa a responder a la prensa se quebró este jueves, puesto que explicó que “mi hijo vive en el extranjero y yo planeé un viaje al extranjero a visitar a la OCDE, a visitar al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, porque hace mucho tiempo que no lo veía”.

El secretario de Estado también se puso el parche antes de la herida al indicar que “todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado”.

Sobre la presencia de José Tomás Valente en este viaje, Valente dijo que “esta es una reunión familiar para ver a mi hijo y todos los que tienen familias saben lo que es estar con familias separadas”.

Mi hijo es alumno regular en una universidad en Estados Unidos, se inscribió en algunas de las actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada y, por lo tanto, insisto que este fue un viaje privado para reunirme con mi hijo que no veía hace mucho tiempo”, finalizó.

Hay que recordar que el hijo del ministro viajó desde Estados Unidos hasta Paris, Francia, donde no solamente se alojó en el mismo hotel que lo hizo su padre, sino que también participó en reuniones con autoridades de la OCDE.


recomendados

comenta esta noticia