viernes, abril 19, 2024

Grumpy Cat, la historia del felino más famoso de las redes sociales

Debe leer

¿Cómo nació Grumpy Cat?

El nombre real de Grumpy Cat era Tardar Sauce, pero el apelativo que volvió a esta linda felina surgió en el 22 de septiembre de 2012 con un post realizado por el usuario Bryan Bundesen en la red social de blogging y threads, Reddit, Según explica la enciclopedia de fenómenos de internet Knowyourmeme.

Su involuntario gesto de amargura no pasó desapercibido por los usuarios de Internet quienes de inmediato dotaron a los hambrientos y creativos navegantes de las redes sociales con material invaluable para memes y momazos. El distinto gesto que volvió a esta mascota de Arizona fama de clase mundial se debía a un padecimiento denominado «enanismo felino».

«Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino. Su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta», se puede leer en su página web oficial.

El efecto en cadena que desató Grumpy Cat lo mantuvo vigente por todos estos años. Tardar tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

La dueña de Grumpy Cat es una mujer de Arizona, Estados Unidos, llamada Tabatha Bundesen. Además del cariño que siempre le mostró, la mujer logró amasar una cuantiosa fortuna surgida de la popularidad de su felino, aunque las versiones a cuánto asciende este monto son diversas.

En diciembre de 2014, poco más de dos años después de que se desatara su popularidad, Grumpy Cat ya había generado 100 millones de dólares en ganancias para su dueña producto de ventas de mercancía, contratos de libros y un acuerdo para una película, según un reporte de CNN. Aunque cabe destacar que Tabatha aseguró a The Huffington Post semanas después del reporte que la cifra era «completamente equivocada», aunque declinó revelar sus ganancias.

Lo que sí es cierto es que Tabatha confesó a The Daily Mail que las ganancias producidas producidas por su mascota si le alcanzaron para dejar su trabajo como mesera y dedicarse a administrar la carrera de su ahora desaparecida gatita.

En agosto de 2018 un nuevo reporte del sitio especializado compartethemarket.com sobre las mascotas más valiosas del mundo, ubicó a Grumpy Cat en el segundo lugar de la lista con un valor estimado de 99.5 millones de dólares.

Como sea, la rentabilidad del felino continuó creciendo con el estreno del filme «Worst Christmas Ever» y el flujo de mucho más merchandising como gorras, tazas, playeras, desodorantes, peluches, imanes, mousepad, pósters, almohadas, monederos, protectores para celulares, café envasado e incluso el libro de Grumpy Cat.

En su perfil de instagram le dedicaron una linda despedida:

Ver esta publicación en Instagram

Some days are grumpier than others…

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día