viernes, abril 19, 2024

Mucho ladrido y ningún mordisco: La U y Colo Colo reparten puntos

Debe leer

Lo que pretendía ser un clásico lleno de morbo por la situación que atraviesa el cuadro de la Universidad de Chile, se transformó en un deslucido encuentro en el que Colo Colo y el conjunto laico repartieron puntos en un deslucido encuentro que lo que menos tuvo fue fútbol con un expulsado, tarjetas amarillas y dos goles que no lograron revivir los anteriores partidos que paralizaban el fin de semana.

En lo que fue una nueva versión del superclásico, idea planteada hace un largo tiempo por la prensa, porque el verdadero clásico era de U. de Chile y U. Católica, esta vez el número 185, Universidad de Chile y Colo Colo igualó 1-1 por la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 jugado en el Estadio Nacional.

En los primeros minutos se vio superior a los dueños de casa, quienes motivados por volver a los triunfos mostraron sus ganas de lograr un triunfo que permitiera meterlos nuevamente en la senda que hasta ahora permanece oculta.

Es así que se jugaba el minuto 27 cuando un centro de Matías Rodríguez encontró a Leandro Benegas que se impone en las alturas para marcar mediante golpe de cabeza, pensando que la escuadra laica rompía la racha de seis años sin ganar el principal “derby” del fútbol chile.

En los minutos siguientes, Colo Colo se jugó sus cartas para igualar las cifras. Lo tuvo con un remate de Jorge Valdivia que pasó apenas desviado.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente la escuadra azul controlaba el juego e incluso tuvo la opción de aumentar la distancia con una jugada de Sebastián Ubilla, pero Matías Zaldivia evitó el gol desde la línea del arco.

Posteriormente, Benegas tuvo en sus pies el 2-0 pero desvió tras pase de Ubilla, quedando el estado con el aliento de gritar el tanto ahogado.

Como es costumbre en este torneo, la “U” cedió metros y permitió que los albos se instalaran más cerca del arco defendido por Fernando de Paul, lo cual motivó la paridad en los 69’ cuando Pablo Mouche aprovechó una asistencia de Jorge Valdivia y con un remate cruzado decretó el 1-1.

La expulsión de Ángelo Henríquez forzó a los dirigidos por Alfredo Arias a sostener la igualdad, en una jugada que el delantero de la “U” cayó en el juego del colocolino que logró su objetivo tras una falta reiterada que sacó de sus casillas al nacido en las canteras azules y con un fuerte golpe en el estómago logró que el árbitro le mostrara la “roja”.

Pero la ventaja numérica no fue aprovechada por los albos, que tuvo el triunfo en los minutos finales con un remate de Jorge Valdivia.

Universidad de Chile suma 9 puntos y sigue sin salir de la zona de descenso, además de no poder romper la racha sin triunfos sobre los albos, quienes a su vez se alejan de la UC al llegar a los 25 puntos.

También hay que mencionar que, para variar, la barra azul se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros minutos antes de comenzara el partido, a lo cual se sumó la agresión del fotógrafo oficial del cuadro albo Carlos Succo, quien redibió en su cabeza que motivó la asistencia médica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día