martes, marzo 19, 2024

AFPs continúan con su molestia por decisión del Gobierno de restringir el 4% extra de pensiones

Debe leer

La Asociación de AFP sigue molesta con la decisión del Gobierno de excluirlas de la administración de 4,2% de cotización adicional que contempla la reforma previsional y fue su propio presidente, Andrés Santa Cruz, quien demandó poder competir.

En conversación con radio Cooperativa, Santa Cruz dijo que “llama la atención, por no decir que es insólito, que cuando todo el mundo y sobre todo, además, este proyecto se ha centrado, está el mensaje del proyecto que aquí lo importante es la competencia, uno pretenda restringir a competencia a dedo”.

En ese sentido, explicó que el veto a las AFPs es “coartar la libertad de emprender y, a parte de eso, no posibilitar que haya gente o instituciones que pueda administrar a menor costo y con mejores rentabilidades”.

Y remató indicando que “todo esto va en perjuicio de los trabajadores, es increíble”.

Santa Cruz señaló tajante que “una cosa son las consignas y los eslóganes, pero otra cosa es qué le conviene a la gente y qué le conviene a los trabajadores, que haya posibilidad de competir”.

En ese sentido, explicó que “no estoy diciendo que lo administren, pero que haya posibilidad de competir por ese 4%. Es lo mínimo”, preguntándose si en otros mercados también se restringirá la participación “por algunos eslóganes de otros pocos”.

Añadió que «lo que digo es que déjennos competir y veamos en la cancha quiénes son los que cobran menos y quiénes son los que dan las mejores rentabilidades y, aparte de eso, quién las administra en forma segura sin perderse ningún peso«.

Finalmente, pidió poder competir, porque “acá lo que se está restringiendo es la competencia. Yo no estoy diciendo que yo sea mejor, pero estamos convencidos que lo haríamos mejor, por eso queremos competir«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día