martes, marzo 19, 2024

Conoce 7 amenazas que pueden atacar en este CyberDay y cómo enfrentarlas

Debe leer

Sin embargo, año a año las amenazas cambian. Te mostramos con qué te puedes encontrar este año y las medidas que debes tomar para evitar riesgos mayores.

Es uno de los eventos de compras masivas más grandes del país y se realiza dos veces al año. La primera fecha este 2019 es desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo, días en los que las ventas en tecnología, viajes, vuelos y hoteles, moda, electrohogar, telefonía y deportes, aumentan significativamente.

Pero esta nueva versión, además, cuenta con nuevas empresas participantes, superando las 200 de la versión anterior, un escenario que, junto con ser una gran oportunidad de compra para los consumidores, también se transforma en un momento ideal para los ciberataques, y las amenazas, que debemos conocer para evitarlas o enfrentarlas.

Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent, realiza a través de su empresas, un constante reforzamiento del capital humano de las organizaciones que han contratado sus servicios, realizan campañas, políticas y charlas a los diferentes niveles de la organización sobre las técnicas de ingeniería social (redes), desde donde pueden ser víctimas de ataques, que no solo buscan dinero, sino también información que puede ser utilizada para realizar nuevos ataques a otras instituciones o personas.

Un comportamiento, que, a su juicio, deberían tener todas las empresas, para así evitar este tipo de problemas.

El experto entrega, además, una lista de amenazas y cómo enfrentarlas:

1.Aumento de Campañas de Phishing, Vishing y Smishing: Esto los enfrentamos revisando el origen y el contenido del mensaje y antes de hacer click sobre un link primero posicionar el cursor sobre este y ver la página a la cual nos referencia

2.Cuidado con el Typosquatting: Este consiste en aprovechar los errores tipográficos de los usuarios por las prisas al escribir y redirigirnos a sitios web fraudulentos.

3.Aumento del uso de las redes públicas por ciberdelicuentes para la captura del tráfico de los usuarios y así obtener accesos a credenciales y datos personales.

4.Aumento de Sitios web fraudulentos: Revisar los sitios web en los cuales se pretende efectuar una compra, mínimo que sea un sitio https y su contenido que sea consistente (si la página es en español que todo esté escrito en español).

5.Aumento de Ofertas atractivas imposibles de rechazar: Los ciberdelincuentes recurriendo a ingeniería social y al mal uso de marcas reconocidas, familiares o amigos generan confianza para que los sitios parezcan legítimos. Debemos ser precavidos y por sobre todo si es demasiado bueno deben estar atentos porque lo barato cuesta caro.

6.Aumento de las APPs fraudulentas: Al momento de descargar aplicaciones revisar el uso que les daremos y por sobre todo recordar que no todo lo gratis es bueno y sin malas intenciones.

7.Como séptimo consejo y principal se debe utilizar el sentido común que es conjunto de prejuicios acumulados a través de los siglos pero también es el menos común de los sentidos.

Para más información puedes ingresar a https://www.g-talent.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día