20/05/2019

Gobierno y muerte de Altamirano: “Fue un actor relevante en abrazar los principios de la democracia”

Gobierno y muerte de Altamirano: “Fue un actor relevante en abrazar los principios de la democracia”

“Nosotros como Gobierno nos quedamos con esta segunda etapa, donde un liderazgo se pone a disposición de una causa noble que es la recuperación de la democracia”, dijo la portavoz de Palacio, Cecilia Pérez.


El Gobierno entregó este lunes las condolencias a la familia del exsenador e histórico dirigente socialista, Carlos Altamirano, destacándolo como figura relevante en una segunda etapa de su vida en la que “abrazó nuevamente los principios de la democracia”.

Como gobierno queremos darle las condolencias a la familia del exparlamentario como también a su partido, el Partido Socialista”, dijo la vocera de Palacio, Cecilia Pérez.

La ministra también se refirió a Altamirano como alguien que tuvo dos etapas ideológicas y políticas en su vida que hicieron contraste: “Una donde fue un actor protagonista de tal vez uno de los momentos más dolorosos de la historia de Chile, que fue la división de nuestro país”.

Sin embargo, luego aseguró que la segunda etapa es “donde él también tuvo el protagonismo para poder recuperar la democracia, ser un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia”.

Nosotros como Gobierno nos quedamos con esta segunda etapa, donde un liderazgo se pone a disposición de una causa noble que es la recuperación de la democracia, de la libertad y la valoración de los derechos humanos”, concluyó la portavoz de Palacio.

Homenaje del PS

En tanto, el Partido Socialista realizará esta tarde un “acto de despedida” en la sede del exCongreso Nacional en Santiago, de acuerdo a lo que señaló el senador y timonel de la colectividad, Álvaro Elizalde.

En ese sentido, explicó que muchos dirigentes de distintos partidos políticos han manifestado su deseo de participar y destacó el rol que jugó en el proceso de renovación socialista, “promoviendo que la democracia y el socialismo son dos conceptos íntimamente ligados y que el verdadero socialismo se construye a través de la democracia”.

En cuanto a los funerales, Elizalde declaró que será a familia la que informe mas adelante los detalles.


recomendados

comenta esta noticia