martes, marzo 19, 2024

Piñera por Combate Naval de Iquique: “Necesitamos más que nunca héroes que cultiven las virtudes de Prat”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes la conmemoración del Combate Naval de Iquique, donde asistió al tradicional desfile de tropas y destacó la importancia de comprender el valor de la unidad y la patria.

El sacrificio de Prat va mucho más allá de la Guerra del Pacífico porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria”, dijo el mandatario.

En la ceremonia también participaron el ministro de Defensa, Alberto Espina; el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina; el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; y autoridades del Congreso, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes, que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”, agregó el jefe de Estado.

Piñera observó el desfile de 557 efectivos de la Armada, del Ejército, de la Fuerza Aérea y de Carabineros por la Avenida Arturo Prat, de Iquique, que además incluyó un esquinazo.

Hoy día, en que el país enfrenta tantos desafíos, y tiene que aprovechar tantas oportunidades, necesitamos más que nunca en nuestro país héroes que cultiven las mismas virtudes que cultivó Prat a lo largo de toda su vida”, dijo.

El Presidente Piñera fue el primer mandatario en 19 años en participar de la ceremonia en Iquique y no como es tradicional que se hace en Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día