22/05/2019

Más de la mitad de los chilenos admite cancelar planes para quedarse viendo TV en casa

Más de la mitad de los chilenos admite cancelar planes para quedarse viendo TV en casa

El resultado proviene de un estudio local realizado entre chilenos adultos encargado por Roku.


A través del estudio local realizado en Chile*, Roku reveló los siguientes datos:

El streaming ya es una realidad para mucha gente en Chile: el 59% de los adultos en Chile consumió contenido vía streaming en algún momento.

Los chilenos aman el maratón de series: de aquellos que realizaron streaming y tienen acceso a banda ancha en sus casas, el 53% transmitió más de 5 horas de corrido.

Les gusta cancelar planes para hacer streaming: Más de la mitad de los chilenos (55%) admitieron cancelar planes con amigos o familia para quedarse en casa y ver su show de TV favorito.

El streaming es mejor acompañado que solos: la mayoría (55%) prefiere transmitir en compañía (pareja, familia o amigos) que en soledad.

“El streaming está creciendo en Chile y este estudio muestra que se está hacienda más masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming les ofrece exactamente esta opción”, dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de Roku para América Latina. “Nuestro objetivo es llevar el streaming vía TV a todos de manera sencilla a través del entretenimiento disponible en la plataforma de Roku”.

En Chile, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y películas, incluidas opciones pagas y gratuitas, a través de la plataforma Roku. Los canales disponibles en la plataforma Roku en el país incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify, Happykids.tv y Crunchyroll.

Roku ofrece dos dispositivos de streaming en el país, el Roku Express+ y Roku Streaming Stick+, que convierten tu TV en un Smart TV. Estos dispositivos están disponibles en los principales retailers.


recomendados

comenta esta noticia