22/05/2019

Museo de la Educación celebrará el Día del Patrimonio con una gran Kermese

Museo de la Educación celebrará el Día del Patrimonio con una gran Kermese

Como ya es tradición, el último fin de semana de mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio y el Museo de la Educación participará con actividades para todas las personas y de todos los temas, poniendo atención especial al llamado de este año, Juntos Hacemos Patrimonio.


Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Museo de la Educación, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, celebra el patrimonio que se construye de manera conjunta en el espacio de la escuela: desde el rol de las y los profesores normalistas -con la presentación de un documental- hasta la construcción del ser estudiante, con visitas sobre Gabriela Mistral y Violeta Parra y su pasada por la Escuela Normal, hasta la puesta en escena de una kermeses que busca reconocer el patrimonio de la fiesta escolar.

Durante el domingo, en la Gran Kermese Gran, tendremos la clásica pesca milagrosa, el juego de las argollas, gincanas, una lotería, tiro al blanco, un show de magia, premios y concursos. El Museo de la Educación ofrece a sus visitantes la posibilidad de jugar en el patio del colegio como quizás nunca lo hicieron en los suyos propios. Esta es una fiesta familiar. Las y los invitamos a pasarlo bien, a reír, a jugar y a recordar esos buenos momentos en la escuela.

Además, tendremos nuestro clásico Recreo a la Antigua durante toda la jornada, visitas guiadas temáticas en diferentes horarios y la exposición temporal “La imagen de Gabriela en la escuela”. Como cada año, hemos trabajado un programa abierto y inclusivo que busca promover la participación de toda la comunidad, la que nos visita siempre, pero también toda aquella que aún no nos ha visitado o no nos conoce.

El Día del Patrimonio es una fiesta y nuestra invitación es a vivirla con ese espíritu. El siguiente programa es lo que hemos preparado para la comunidad:

Sábado 25
(10:00 a 17:00 hrs.)

10:00 hrs. Apertura de puertas Museo de la Educación Gabriela Mistral
11:00 hrs. Visita guiada “De la Escuela Normal a la Universidad”
12:00 hrs. Documental “Normalistas. Amor por la enseñanza”, de Sergio Arévalo
15:00 hrs. Visita guiada “Gabriela y Violeta en el Museo de la Educación”
16:00 hrs. Ceremonia de donación de pupitre, “Mauricio, el estudiante”

Domingo 26
(10 a 17:00 hrs.)

GRAN Kermese GRAN

10:00 hrs. Apertura de puertas Museo de la Educación Gabriela Mistral
11:00 hrs. Inicio de juegos: pesca milagrosa, argollas, tiro al blanco, twister cultural
11:30 hrs. Visita guiada “Gabriela y Violeta en el Museo de la Educación”
12:00 hrs. Cuenta Cuentos
12:30 hrs. Lotería, participación por orden de llegada
12:30 hrs. Gincana, participación por orden de llegada
13:00 hrs. Presentación Mago Hermes
15:00 hrs. Visita guiada “Gabriela y Violeta en el Museo de la Educación”

Todas las actividades son abiertas, gratuitas y de calidad. No es necesario inscribirse en ninguna, pero los espacios son limitados y por orden de llegada. Así que no se duerma, para no quedarse fuera.

Las y los esperamos el sábado 25 y domingo 26 de mayo, desde las 10:00 hrs. en el Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365, Santiago.


recomendados

comenta esta noticia