24/05/2019

Contralor admite que se está revisando el viaje de los hijos de Piñera a China

Contralor admite que se está revisando el viaje de los hijos de Piñera a China

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el Gobierno había enviado toda la información como corresponde al órgano contralor, calificando la controversia como “menor” y de “politiquería barata”.


El contralor Jorge Bermúdez se refirió este viernes a la polémica que ha envuelto al Gobierno luego del viaje que hicieron los hijos del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, en la gira por Asia, admitiendo que se está revisando la información sobre el periplo por China y Corea.

Bermúdez en escuetas declaraciones afirmó que el tema se encuentra en estudio y que puede entregar una fecha exacta sobre el pronunciamiento que la institución que dirige hará, tras el requerimiento hecho por la oposición.

Estamos estudiando el tema todavía. No le puedo decir una fecha exacta, pero si me dejan ir a la oficina podré ir a trabajar en el tema”, aseguró a la salida de la cuenta pública que hizo esta jornada el Ministerio del Interior en La Moneda.

En ese sentido, el contralor explicó que “he visto una serie de presentaciones que se han hecho y tengo que estudiarlas ahora”.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró el discurso que todos los secretarios de Estado y dirigentes de Chile Vamos han expresado, en el sentido que Cristóbal Piñera ya dio las explicaciones pertinentes, afirmando que el costo fue realizado por él y no por el Estado, añadiendo que la información fue enviada a la Contraloría.

Esa información pertinente ya ha sido enviada al Contralor General de la República (…) así es que no nos perturba y menos nos distrae”, aseguró el titular del Interior.

Chadwick dijo que como Gobierno se quieren preocupar de los temas que afectan a la gente y “dejar de lado los comentarios frente a acciones políticas que consideramos menores, politiquería barata que busca generar situaciones claramente de carácter obstruccionista o de carácter politiquero”.

Consultado respecto al requerimiento hecho por la UDI ante el órgano contralor para que se investiguen los viajes de la expresidenta Michelle Bachelet y si los realizó con familiares, el secretario de Estado señaló que “eso lo tiene que comentar y lo tiene que conversar a los dirigentes de la UDI”.


recomendados

comenta esta noticia