viernes, marzo 29, 2024

Día del Patrimonio en GAM

Debe leer

En alianza con Barrio Arte, GAM celebrará el Día del Patrimonio con ocho entretenidas actividades para todos los gustos y edades.

Ruta Barrio Arte – Lastarria

Recorrido que parte en la explanada del GAM, para conocer su historia y colección de arte. Se continúa por calle Lastarria pasando por la Iglesia de la Veracruz, el Cine El Biógrafo, el Centro cultural Casa O, el Mural comunitario de Estefanía Leighton, la Casa taller de Luciano Kulczewski y el Mural del colectivo Licuado en calle Santiago Bueras. La ruta contempla también el Museo de Artes Visuales, Sala Museo Arqueológico Santiago y Plaza Mulato Gil de Castro, para seguir por calle Merced y terminar con el Mural del artista Jade.
Sá 25: de 16 a 17:30 horas.

Jornada de digitalización de archivos

Ven a digitalizar tus documentos públicos, como carnet identidad, pasaportes, certificados de nacimientos, actas de matrimonio, etc. Habrá estaciones de escaneo en BiblioGAM, donde los asistentes podrán traer sus documentos y las copias digitalizadas serán enviadas a sus correos, además de ser publicadas en el sitio web documentospublicos.cl como parte de la Comunidad relacionada al proyecto.
Sá 25: 15 a 19 horas. BiblioGAM. Gratis, previa inscripción en [email protected]

Visitas Guiadas Patrimoniales

Se hará un recorrido por la colección de arte que data del año 1972. También se podrá conocer la historia de este edificio, desde el proyecto original (UNCTAD III), luego Diego Portales hasta llegar al día de hoy como el Centro Cultural GAM.
Do 26: 10, 11, 12 y 13 horas. Salidas desde punto de informaciones y boletería.

Exposición Nikola Tesla

Visita guiada por la exposición que trae al presente la historia y legado del genio Nikola Tesla, el padre de la electricidad. El público descubrirá los inventos del científico y por qué éste se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop. Habrá instalaciones de realidad aumentada, fotografías, animaciones y módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, como la bobina de Tesla, las bolas de plasma y el motor de corriente alterna.
Do 26: 11 horas – Sala de Artes Visuales.

Además, se realizará la charla “La Genialidad de Tesla y su proyección actual”, donde se profundizará sobre el patrimonio material e inmaterial de este popular científico.
Do 26: 12:30 horas – Sala C2.

Milonga Callejera

Tango abierto, gratuito e independiente en las plazas de GAM de la mano del grupo Milonga Callejera. Una jornada con clases abiertas a todo público en las que se practicará este tradicional baile argentino al aire libre, buscando una integración social a través de la danza y los espacios públicos.
Do 26: de 15 a 17 horas – Plaza Zócalo.

Festival Internacional de Poesía

Democratizar la poesía es el lema principal de FIP Santiago y esta vez lo harán a través de un recital poético por el que transitarán reconocidos creadores de la escena nacional, conmemorando poemas que buscan potenciar el patrimonio inmaterial de las letras.
Do 26:, de 16 a 18 horas – Plaza Central.

Entradas para Golden Big Band

El elenco del Teatro Regional del Maule, conformado por músicos regionales, interpretará éxitos característicos de las grandes bandas del jazz, con temas de John Williams, George Gershwin, Quincy Jones, Stevie Wonder, Chick Corea, Paul Anka y Dizzy Gillespie. Solo por esta jornada, se regalarán entradas a quienes asistan a celebrar con el GAM.
Do 26: retiro e entrada fuera de sala A1, desde las 17 horas. Concierto: 18 horas.

Ruta Kul

Desde la plaza del GAM, niños, niñas y vecinos serán guiados para recorrer el Barrio Parque Forestal en el que se hablará sobre la migración, identidad y territorio. Se trabajaran temáticas del barrio para incentivar el rescate del patrimonio en los hogares de los participantes. Se recorrerán lugares como la casa del Arquitecto, el edificio la Gárgola, el parque forestal, el primer ascensor de Santiago y se volverá al Centro Cultural donde en conjunto con los alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez se realizará una actividad pedagógica donde los niños plasmaran lo aprendido en dibujos.
Do 26: 11 horas.

Ver las demás actividades gratuitas ligadas a Barrio Arte en www.barrioarte.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día