24/05/2019

Gobierno confirma que invitará a representante de Guaidó a Cuenta Pública Presidencial e

Gobierno confirma que invitará a representante de Guaidó a Cuenta Pública Presidencial e

“El Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez”, anunció la portavoz de Palacio, Cecilia Pérez. Aunque el embajador oficial de Venezuela es el acreditado y en funciones.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este viernes que el Presidente Sebastián Piñera invitará a la representante del mandatario encargado Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, a participar de la Cuenta Pública que el jefe de Estado realizará el próximo 1 de junio.

Así las cosas el Gobierno en una mala jugada político-diplomática invita a las señora y a la amante a una misma actividad, es decir es de una falta de fibra total.

De esta forma, el Ejecutivo busca zanjar la polémica por la invitación hecha por el presidente del Senado, Jaime Quintana, extendió al embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, explicando que lo hizo siguiendo el protocolo por mantener sus cartas credenciales.

En radio Infinita, la portavoz de Palacio dijo que “efectivamente ayer el senador Jaime Quintana señaló que se había regido por el protocolo“, añadiendo que “eso es legítimo“.

En ese sentido, explicó que “sin prejuicio de eso, siempre hemos sido muy claros, por parte del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en reconocer como Presidente de Venezuela al Presidente encargado, Juan Guaidó y, por lo tanto, a su representante que es Guarequena Gutiérrez“.

Dentro de lo que es la Cuenta Pública, siempre se ha acordado que puedan existir invitaciones protocolares que el Senado le entrega al Presidente de la República (…) por lo que el Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez“, señaló.

En cuanto a las razones por las que el Gobierno de Piñera no le ha quitado las cartas credenciales, la ministra Pérez dijo que “claramente cualquier acción que se tome en contrario a la representación de Venezuela en Chile puede tener algún tipo de inconveniente asociado a la importancia de mantener la embajada de Chile en Venezuela“.


recomendados

comenta esta noticia