viernes, abril 19, 2024

Comuna de El Bosque inicia entrega de cédula de identidad con 3 mil mascotas

Debe leer

Vecinos y vecinas, junto a sus mascotas llegaron en masa hasta el Centro Cívico de la comuna de El Bosque, para obtener el “Perrut” o Carné de la Mascota, iniciativa impulsada por el municipio para fortalecer la tenencia responsable e identificar así, a gatos, perros y sus dueños. El documento incluye foto, número de identificación, sexo, raza, Rut del adulto/a a cargo, su teléfono y la información necesaria en caso de extravío de la tarjeta.

En el transcurso de la actividad, que finalizó con mil mascotas chipeadas y con sus respetivas cédulas de identidad, los vecinos y vecinas pudieron conversar con el Alcalde Sadi Melo que confirmó el desarrollo de dos eventos masivos más para finalizar el mes con 3 mil mascotas inscritas y con Rut y su tarjeta de identificación.

“Este carné junto con hacer oficial registro e identificación de mascotas, demuestra el compromiso que el municipio tiene con la protección de la familia bosquina en su conjunto y eso incluye por su puesto a sus mascotas”, apuntó el edil.

Esta iniciativa del municipio va de la mano con un Registro Clínico Electrónico de la mascota, el cual permitirá próximamente, acceder a toda la información médica del perro o gato a través de un código QR que se instalará en las tarjetas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día