viernes, abril 19, 2024

¡La ONU alertó que el fin del mundo será en el 2050 si no se toman medidas concretas!

Debe leer

El fin del mundo podría llegar en 20205. Si el ser humano sigue pensando que puede continuar explotando recursos naturales y acabando con el medio ambiente sin que pase nada, está en un grave error. Un escalofriante reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que en 2050 el medio ambiente en la Tierra alcanzará su punto crítico y el planeta se termina si no tomamos acciones ecológicas radicales y masivas pronto.

El informe fue presentado durante la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) y específica que el calentamiento global provocaría un deshielo del Polo Norte que sería devastador para el balance ecológico; los efectos se resentirían a nivel planetario y alrededor de 4 mil millones de personas vivirán en zonas desérticas.

Además, hablando de contingencias, el reporte establece la contaminación del aire ya mata a unas 7 millones de personas por año, pero el problema podría empeorar. De hecho, las 740 páginas del documento presentado por la ONU también mencionan múltiples y duras advertencias que indican la efectiva destrucción de la Tierra como la conocemos.

Otro tema que se menciona es que la resistencia a los antibióticos provocada por los contaminantes que se encuentran en el entorno, será la primera causa de muerte en el mundo para 2050, de acuerdo con el informe realizado por 250 especialistas internacionales.

De acuerdo con la ONU, la única solución para detener este futuro apocalíptico es educir de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas.

En concreto, este informe pide un 40 por ciento de reducción en el año 2020 y un 70 por ciento en 2050. Solo con un avance así de importante se podría frenar el aumento de la temperatura de la Tierra en 2 grados centígrados, cifra ya establecida previamente en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día