25/05/2019

No solo Jarry y Garín: Tenista chileno paralímpico campeón en Francia

No solo Jarry y Garín: Tenista chileno paralímpico campeón en Francia

Pablo Araya, haciendo dupla con el estadounidense Greg Hasterok, se coronó campeón del Torneo Open de Vendée, en Francia, derrotando a la dupla formada por un inglés y un sueco.


El tenista paralímpico chileno Pablo Araya, haciendo dupla con el estadounidense Greg Hasterok, se coronó campeón del Torneo Open de Vendée, en Francia, derrotando en la final al doble conformado por Richard Green, de Inglaterra, y Peter Edstrom, de Suecia, con parciales de 7/5 y 6/2.

De esta manera, el deportista nacional se adjudicó el certamen que forma parte del circuito mundial de tenis en silla de ruedas y que es similar a un Master 500.

A su vez, Araya, en singles, perdió en semifinales ante Green en tres set después de dos horas y media de juego, con parciales de 2/6 6/3 y 6/4, graficando así una gran semana para el tenista Paralímpico de nuestro país.

Araya es número uno de Chile en categoría Quad, 26 del mundo en la categoría, y tiene como próximo desafío el torneo de Varsovia, en Polonia.

Con esta gira, Araya busca prepararse para los Parapanamericanos de Lima, Perú 2019 , donde solo participan los ocho mejores de América .

Pablo Araya combina su pasión del tenis con su profesión de médico y siempre agradece el apoyo que recibe de sus compañeros de trabajo, su familia y el IND.

“Es difícil para un profesional combinar sus actividades con los entrenamientos y las giras para los torneos. Debo agradecer todo el apoyo que he tenido, en particular el de mi familia y el de todos aquellos que me permiten poder entregar el máximo por el deporte chileno”

Pablo Araya es médico de profesión, casado y tiene tres hijos. Constantemente conjuga la medicina con el tenis.


recomendados

comenta esta noticia