jueves, abril 18, 2024

Cadem: Piñera sigue cayendo en aprobación y ahora se suma el rechazo a Admisión Justa

Debe leer

Continúa el descenso en la aprobación para el Presidente Sebastián Piñera, ya que ahora llega a 33%, cifra que representa el mínimo anotado en su segundo mandato y a un punto porcentual por debajo del resultado de la medición anterior.

Así lo señala la encuesta Cadem que consigna este domingo La Tercera, ocasión en que el gerente de asuntos públicos de la encuestadora, Roberto Izikson, quien explica que esta nueva caída del mandatario se produce por una frustración asociada a las expectativas económicas y la polémica por el cuestionamiento que por más de un mes se hizo al viaje de sus hijos a Asia.

En ese sentido, explicó que el Gobierno debería tomar como desafío el mejorar su aprobación para “superar los niveles de desaprobación en los meses previos a la municipal”.

Otro dato importante que trae la encuesta es la pérdida de respaldo al proyecto Admisión Justa, el cual busca que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por rendimiento académico y que pretendía ser una de las iniciativas “caballito de batalla” que impulsaba la ministra Marcela Cubillos.

De acuerdo al sondeo, el respaldo a este proyecto cayó cuatro puntos porcentuales, desde el 53% que registró el 25 de enero a solamente un 49%.

Frente Amplio no está capacitado para gobernar

Otro dato que arroja la Cadem es que un 63% de las personas encuestadas menciona que el Frente Amplio está poco o nada preparado para gobernar el país, a lo que se agrega que un 52% cree que el referente político es poco o nada dialogante y dispuesto a llegar a acuerdos.

A lo anterior se suma también que un 62% menciona que sus dirigentes generan poca o nada de confianza y un 56% que son poco o nada tolerantes y pluralistas.

El estudio también aborda la percepción que tiene la gente de las figuras del Frente Amplio, siendo la excandidata presidencial Beatriz Sánchez sigue siendo la principal líder del conglomerado de partidos y movimientos con un 12%.

El segundo que aparece es el diputado Giorgio Jackson con un 7%, seguido por Gabriel Boric con un 6% y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 1%.

En cuanto a la aprobación de personajes del FA en lo que se refiere su desempeño político, el primero en la lista es Boric con un 49% de aprobación y un 42% de desaprobación, seguido por Jackson con un 46% de aprobación y un 45% de desaprobación y luego Beatriz Sánchez con un 45% de aprobación y un 48 de desaprobación.

Además, el sondeo también menciona que un 25% estima que el FA debe negociar con la ex Nueva Mayoría para llegar con un candidato único y un 58% que debe ir con candidatos propios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día