viernes, abril 26, 2024

Presidente peruano pide calma tras terremoto 7.5 que sacudió la región de Loreto

Debe leer

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó a la población a mantener la calma luego del fuerte terremoto 7.5 que sacudió la madrugada de este domingo a la región de Loreto, provocando derrumbes y la confirmación del primer fallecido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señala que “El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación”.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

El director del IGP, Hernán Tavera, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador.

«Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo«, señaló.

El sismo de magnitud 7.5 registrado en Amazonas durante la madrugada se sintió de forma intensa y prolongada en Lima, provocando la alarma ciudadana en distintos puntos de Lima.

Desde Pueblo Libre, Surco, Jesús María y San Juan de Lurigancho llegaron reportes de usuarios asustados por el prolongado movimiento telúrico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN reafirma su apoyo al general Yáñez y critica nuevamente al Gobierno

La bancada RN reiteró su oposición al denominado “Criterio Tohá” que llevaría a la salida del general director de...

Los destacados del día