26/05/2019

Presidente peruano pide calma tras terremoto 7.5 que sacudió la región de Loreto

Presidente peruano pide calma tras terremoto 7.5 que sacudió la región de Loreto

“Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación”, escribió en su cuenta en Twitter.


El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó a la población a mantener la calma luego del fuerte terremoto 7.5 que sacudió la madrugada de este domingo a la región de Loreto, provocando derrumbes y la confirmación del primer fallecido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señala que “El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación”.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

El director del IGP, Hernán Tavera, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador.

Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo“, señaló.

El sismo de magnitud 7.5 registrado en Amazonas durante la madrugada se sintió de forma intensa y prolongada en Lima, provocando la alarma ciudadana en distintos puntos de Lima.

Desde Pueblo Libre, Surco, Jesús María y San Juan de Lurigancho llegaron reportes de usuarios asustados por el prolongado movimiento telúrico.


recomendados

comenta esta noticia