viernes, marzo 29, 2024

Liderazgo y empoderamiento femenino: ¿Cómo se logra en los tiempos que corren?

Debe leer

En la actualidad las mujeres están presentes en todas las áreas, desde grandes cargos públicos y empresariales, pasando por la ciencia y la tecnología, como profesionales y técnicas en diferentes ámbitos y cumpliendo labores de crianza y dentro de su hogar. Aun cuando queda bastante camino por delante en temas de la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo cierto es que muchas de quienes desempeñan labores fuera y dentro del hogar se sienten abrumadas por querer cumplir bien en todos sus roles y en algunos casos incluso, sienten que sus reales proyectos están siendo retrasados por seguir el deber ser.

Se trata de un problema que afecta a miles de mujeres, las que sienten que al multiplicarse para rendir bien en todos sus compromisos, van dejando una huella de malestar y estancamiento que quieren superar pero no saben cómo. La coach certificada Sandra Castiblanco, vivió algo parecido en algún momento de su vida, “sentí una falta de autoestima, que me dejaba pisotear, que no me hacía cargo de mi vida por la culpa y el miedo, que nunca tenía tiempo para hacer cosas que me llenaran el alma y que la vida se me iba entre el trabajo y la casa”, explica.

Fue ante este sentimiento que la coach decidió crear un programa que tuvo muchísimo éxito en su Colombia natal y que una vez radicada en nuestro país quiso poner en marcha para que las mujeres chilenas descubran su potencial y despierten el empoderamiento de cada cual. “El taller “Mujer sin Límites” es capaz de impactar positivamente en sus participantes, tanto en sus relaciones de pareja, familia y laboral, como en su autoestima, lo que finalmente tendrá un rédito en la abundancia y prosperidad de sus vidas”, puntualiza Castiblanco.

Para las mujeres de todas las edades, agrega la profesional, es fundamental poder conectarse con su poder interior, reencontrarse con ellas mismas y verse de una forma diferente, sin juicios, sin culpas y sobre todo valorándose, para lograr hacer las cosas que ellas quieren, lo que realmente las hace felices, sin estereotipos ni imposiciones de los demás. “En el taller las volvemos responsables de sus decisiones, para que éstas las lleven donde quieren estar, para esto, también abordamos el tema de la libertad financiera para no depender de nadie”, destaca la coach.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día