viernes, marzo 29, 2024

Gobierno activa Plan Invierno y anuncia que estadio Víctor Jara ya no será albergue

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dio a conocer que este miércoles fue activado el Plan Invierno, el cual está destinado a ayudar a personas en situación de calle, anunciando que en esta ocasión el estadio Víctor Jara no funcionará como centro de albergue.

El secretario de Estado llegó junto a la intendenta Karla Rubilar hasta el Centro de Referencia Cristo Vive de Recoleta, ocasión en que señaló que el plan comenzó anticipadamente en el sur del país donde las condiciones climáticas no son las más favorables.

Aquí tenemos que tener coincidencia en que la razón de ser de los albergues, es que la gente muere en la calle y todos los años hemos ido reduciendo este número y nuestro objetivo es que esto no suceda”, explicó Moreno.

Sin embargo, dejó en claro que esta situación continuará ocurriendo porque se trata de personas que “tiene mucho daño y que, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con esto y además es gente que es muy refractaria a salir de la calle”.

Moreno explicó que el Código Azul se activó anticipadamente por el clima adverso que ha tenido la Región metropolitana, por lo que algunos albergues ya están recibiendo a personas que viven en la calle para que puedan pernoctar en estas instalaciones y recibir alimentación digna.

El ministro también llamó a la cooperación de las personas, quienes al ver a indigentes que están durmiendo en la calle llamen al 800 104 777 o a codigoazul.gob.cl para dar cuenta del lugar donde se encuentra la persona en situación de calle.

En ese sentido, Moreno dijo que este año “no vamos a usar el estadio Víctor Jara que era el mayor albergue que teníamos, una cosa muy masiva, que no nos permitía tener unas condiciones más digna, más personalizada y poder ir tomando contacto con estas personas y poder ayudarlos el resto del año”.

La intendenta Rubilar ahondó más en las razones por las que el Víctor Jara dejará de ser albergue, señalando que el recinto presentaba problemas para ser temperado y que en algunos sectores se llovía, por lo que se tomó la determinación de habilitar más recintos pequeños con mayor capacidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día