jueves, abril 18, 2024

Piñera insiste en defender Aula Segura y pide al Congreso aprobar la Ley Antiterrorista

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera insistió este miércoles en defender Aula Segura que “nos permite combatir a estos estudiantes que son delincuentes”, llamando una vez más al Congreso a que se apruebe cuanto antes la Ley Antiterrorista.

Durante la ceremonia en que el mandatario entregó títulos de propiedad de viviendas a 96 familias del Conjunto Morro Edificios, de Talcahuano, también aprovechó la ocasión para los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.

En los últimos días, hemos conocido desgraciadamente actos de mucha violencia, que causan mucho dolor, que causan mucho temor, cuando incendian casas, iglesias con gente adentro; eso es terrorismo, eso es maldad. Y yo quiero pedirles a todos los chilenos que no nos confundamos, tenemos que unirnos para luchar contra la violencia, contra el terrorismo, contra aquellos que se sienten con el derecho de matar a su prójimo y a sus hermanos por pretendidas causas”, expresó.

Mencionó que el martes visitó al estudiante herido a bala por un compañero en Puerto Montt, indicando que “¿Cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases? ¿cómo no va a ser lógico tener una Ley de Aula Segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes, que creen que tienen derecho a atentar contra la vida de sus compañeros o sus profesores, los directores, tirar bomba molotov, destruir sus propias escuelas y que están destruyendo la educación pública?”.

En ese sentido, valoró que su Gobierno haya impulsado la Ley Aula Segura, agradeciendo “al Congreso que, después de algunas dificultades, la aprobó”.

Sin embargo, el guiño al Parlamento no estaría completo con la petición hecha en el sentido que “llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso, y que les da más instrumentos, más herramientas a nuestras policías para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso, como es el terrorismo”.

Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz y créanme que es una preocupación permanente de este Presidente. Necesitamos más herramientas, necesitamos más instrumentos. Por eso, yo le pido al Congreso que aprobemos la Ley Antiterrorista, que aprobemos la Ley de Control Preventivo de Identidad, que les demos más herramientas, más instrumentos a nuestras policías”, sostuvo.

Asimismo, también solicitó mayor coordinación entre las policías los fiscales y los jueces para “no solamente saber quiénes son los que cometen estos delitos brutales, sino que poder procesarlos, juzgarlos, y cuando corresponda condenarlos”.

Y agregó que “eso es algo muy importante porque de lo contrario, si no nos unimos todos los chilenos que queremos vivir en paz, van a seguir ganando esta guerra los terroristas y los violentistas, y eso no le hace bien a nuestro país”.

Finalmente, el mandatario reiteró su “llamado directo y claro a nuestro Congreso a aprobar leyes que Chile necesita con urgencia y que los chilenos queremos con mucha, con mucha intensidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día