jueves, marzo 28, 2024

Descoordinación comunicacional: Gobierno ahora cambia versión y dice que carabinera no fue dada de baja

Debe leer

Una descoordinación comunicacional vivió esta jornada el Gobierno, debido a que ahora La Moneda rectificó lo expresado ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a la carabinera que agredió a una fotógrafa afuera del Instituto Nacional. No fue dada de baja, sino que suspendida de sus funciones, explicaron este jueves.

Así lo aseguró el diputado UDI, Jorge Alessandri, quien corrigió la primera versión del titular del Interior, quien el miércoles dio a conocer que la institución policial había dado de baja a la funcionaria que golpeó a una fotógrafa que ya estaba detenida y reducida por otros carabineros.

La declaración la hizo el parlamentario oficialista a la salida de una reunión almuerzo entre el Presidente Sebastián Piñera, sus ministros del comité político y la bancada de diputados gremialistas.

Al ser consultado sobre este tema, Alessandri dijo que «le planteamos este tema al Presidente en la mesa, lo respondió el ministro del Interior y, efectivamente, la noticia, si bien internamente para Carabineros se dice baja por suspensión, la opinión pública entiende que está separada de la institución, que está dada de baja y no es así, solamente ha sido suspendida mientras se hace una investigación de los hechos«.

Añadió que «hasta ahora, todo lo que indica esa investigación preliminar es que tendría una sanción muy menor y no sería separada de la institución, podría seguir siendo carabinera, por tanto, actuó dentro de los protocolos«.

Sin embargo, aclaró que «habrá que esperar la investigación, pero el ministro me pidió aclarar que no había sido separada de la institución y no había sido dada de baja. A veces la terminología legal de la institución confunde a la opinión pública y nosotros mismos habíamos creído que había sido dada de baja antes, incluso de una investigación completa«.

Hay que recordar que Chadwick dijo el miércoles que «fui informado por el director general de Carabineros que, como corresponde, se inició el sumario administrativo, la funcionaria ha sido dada de baja a la espera precisamente de que se haga la investigación y se determine si ha habido responsabilidades en el procedimiento«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día