sábado, abril 20, 2024

Lagos Weber y la caída de Chile en ranking de competitividad: “Siguen culpando al gobierno anterior”

Debe leer

El senador del PPD y presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, salió a ironizar con la caída que tuvo Chile en el ranking de competitividad global, afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñera lleva más de un año en el poder y aún le siguen echando la culpa a la administración de Michelle Bachelet.

Ya ha pasado más de un año de Gobierno, vamos para la segunda cuenta pública del Presidente y resulta que todavía siguen culpando al Gobierno de Bachelet”, dijo el legislador opositor.

Hay que recordar que el Institute for Management Development dio a conocer su informe en el que se menciona que Chile sufrió su mayor caída desde 2000, al descender siete lugares, desde el puesto 35 al 42, en el listado que considera a 63 economías mundiales.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera salió ayer a culpar al gobierno anterior de esta caída, indicando que esto se produce por las “malas políticas públicas”.

La reforma labora le quitó más libertad a los trabajadores para poder distribuir el tiempo con mayor libertad. Esas son reformas que queremos corregir como la reforma laboral y la tributaria, las que buscan fomentar el crecimiento y la innovación que están debilitados”, aseguró en una entrevista que dio a Canal 9 Biobío TV en Concepción.

Ante esto, Lagos Weber dijo que “lo más extraño es que cuando crecen al 4%, es por la acción del actual Gobierno y cuando las cifras son menores es por culpa del Gobierno anterior. La verdad es que uno esperaría más proactividad del equipo económico del Presidente Piñera”.

En ese sentido, el legislador opositor explicó que todas las semanas se aprecian malos indicadores y “ellos todavía siguen echándole la culpa a la guerra comercial o al gobierno anterior”.

Incluso fue más allá, al señalar que las expectativas que generó el Gobierno de Piñera “ha logrado incluso desilusionar a los propios empresarios que lo apoyaban. Sin embargo, dentro del mundo empresarial tampoco hay autocrítica de los bajos niveles de innovación que están desarrollando y que también influyen en esta caída  de competitividad que hemos conocido”.

Finalmente, el senador PPD dijo esperar que la Cuenta Pública que el próximo sábado deberá rendir el mandatario “traiga medida que incentiven la inversión, generen más empleo y se puedan mejorar las cifras de crecimiento y productividad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día