viernes, marzo 29, 2024

Vocera le manda un recado a alcalde Sharp: “Que no ande criticando y se preocupe de su comuna”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este viernes a pararle el carro al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de sus críticas al horario que eligió para su Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera ante la posibilidad de eventuales desmanes, pidiéndole que no critique tanto y se preocupe más de la comuna y sus vecinos que votaron por él.

Esta jornada el edil porteño dijo a radio Cooperativa que “hay una preocupación instalada en la ciudad por el cambio de horario, nosotros planteamos que quizá era conveniente haber mantenido un horario diurno, pero esperemos que como el año pasado no pase nada y al final lo importante sean lo que diga el Presidente o no”.

Incluso aseveró que “no me parece prudente, no sé si eso fue por una razón televisiva, no lo tengo muy claro, en general todas las cuentas públicas se hacen a la luz del día en las democracias más desarrolladas del mundo”.

Ante tal perspectiva, la portavoz de Palacio dijo que el alcalde no debería preocuparse, debido a que existen coordinaciones entre las policías, la intendencia y la gobernación para garantizar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, le envió un claro mensaje a Sharp al señalarle que “yo esperaría que quien lidera hoy día la comuna de Valparaíso se deje de andar criticando, siempre de andar señalando que las responsabilidades o las futuras culpabilidades son de otros”.

En ese sentido le pidió que se ponga a dirigir su comuna y “responder al mandato por lo que los vecinos lo eligieron, entre otras la de colaborar en estas mismas coordinaciones con las autoridades provinciales y las autoridades regionales para garantizar la seguridad de los vecinos que votaron por él para que fuera alcalde de Valparaíso”.

Menos crítica, menos echarle la culpa a otro y sí disposición para que el alcalde se ponga a trabajar con nuestro Gobierno para garantizar lo que los vecinos de Valparaíso esperan de su máxima autoridad comunal”, sostuvo.

En cuanto a la cuenta pública que mañana sábado realizará el Presidente Sebastián Piñera, la ministra Pérez dijo que ésta “tiene un sentido profundamente republicano donde, de cara a la ciudadanía, va hacer un balance de lo que fue el año 2018 como gestión de nuestro Gobierno, en el cumplimiento de los compromisos”.

Además, la portavoz de Palacio aseveró que dentro del Ejecutivo existe una buena evaluación de 2018, ya que a su juicio se aprecian los avances que se ha tenido en los compromisos asumidos por el mandatario.

Cecilia Pérez también le mandó un recadito a la oposición, en el sentido que sea constructiva y que “aquellos que han abrazado el obstruccionismo, se hayan dado cuenta que finalmente dañan profundamente a las familias chilenas y nosotros siempre vamos a perseverar en el camino de la unidad, en el camino del diálogo, en reivindicar el sentido más profundo de la República y la democracia”.

Esperamos que esta cuenta publica se aborde con espíritu republicano no solo de nuestro gobierno, sino que también por parte de toda la oposición y no solamente de una parte de la oposición como lo ha visto Chile en el ultimo tiempo, que es la que aporta, la que apoya, porque finalmente si eso sucede no solamente a Chile le va a ir mejor, sino que el divorcio que existe entre la ciudadanía y la clase política va a empezar a disminuir”, finalizó la vocera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día