jueves, abril 25, 2024

Cadem: Piñera sigue en caída libre y su desaprobación llega hasta el 55%

Debe leer

Al parecer mayo fue el peor mes para el Presidente Sebastián Piñera, puesto que la desaprobación a la forma en como conduce el Gobierno llega al 55%, mientras que la aprobación solamente alcanza el 33%.

Así lo confirma la ultima encuesta de Cadem, la cual también señala que la aprobación presidencial mensual también cae y se ubica en 34%, dos puntos porcentuales menos que el registrado en abril.

El sondeo también muestra un punto de inflexión respecto a dos puntos: que genera confianza y que cumple lo que promete.

Sobre el primero, hubo una baja de un punto porcentual en relación a abril, ubicándose en 39% en mayo, mientras que si cumple lo que promete también registró una caída de un punto respecto al mes pasado, posicionándose en 33%.

En cuanto a su gabinete, la encuesta muestra que sigue a la baja y se ubica en 30% la aprobación y un 56% la desaprobación.

El estudio también muestra que la expresidenta Michelle Bachelet sigue siendo el personaje político que más reconoce la gente con un 99%, siendo seguido por Camila Vallejo con un 91 y Ricardo Lagos Weber con 91%.

Además, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista son los partidos de la oposición que son considerados como los más influyentes con un 27% y 34%, respectivamente.

En la pregunta respecto a qué deben hacer los partidos de la ex Nueva Mayoría para enfrentar las próximas elecciones municipales, el sondeo arrojó que un 55% estima que deberían ir con candidatos propios, mientras que un 33% cree que es necesario negociar con el Frente Amplio para llegar con candidatos únicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día