viernes, abril 19, 2024

Desbordes mantiene sus dichos por reintegración y dice que hay buenas relaciones con el Gobierno

Debe leer

No hay ninguna crítica a la reforma tributaria”, dijo el presidente de RN, Mario Desbordes, este lunes luego de una reunión sostenida en La Moneda con Cristián Larroulet y con la vocera Cecilia Pérez, un día después que instara al Ejecutivo a sacar la integración del proyecto por falta de respaldo político.

Está instalada la idea de que yo critiqué la reforma tributaria, no hay ninguna crítica a la reforma, lo que yo he planteado es que insistamos con la integración, sino estuvieran los votos para la integración bueno veamos la posibilidad de abrirnos a aprobar el resto”, aseguró el diputado en declaraciones que recoge Emol.

Sin embargo, aseguró que “el Gobierno dice que estarían los votos para la integración estupendo, sobre todo por las pymes, si estos votos están, maravilloso, si no están habrá que evaluar qué hacer”.

E insistió en que “eso fue lo planteé, pero no hay una crítica, no hay una quitada de piso, no hay nada por el estilo, es solamente eso y mantengo mis dichos”.

En cuanto a la reintegración, Desbordes explicó a radio Cooperativa que este no es un “tema de principios, es un tema contable y no sé si reactivará la economía”, precisando que es importante avanzar en la reforma tributaria porque a su juicio actualmente “no están claras las reglas del juego para quien quiera invertir”.

En cuanto a las relaciones con el Gobierno, Desbordes dijo que eran buenas y “me acabo de juntar con el jefe del segundo piso, con Cecilia Pérez, reuniones normales y habituales que tienen que ver con el rol del presidente del partido y del trabajo de Gobierno. La relación es buena, fluida y estamos trabajando todos por lo mismo que es que a este Gobierno le vaya bien”.

Gobierno: “Lo hemos tomado con absoluta tranquilidad”

Luego del impasse Desbordes-Ejecutivo, el Gobierno en voz del ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a poner paños frío a la situación y señaló que el tema fue “tomado con absoluta tranquilidad”.

Son opiniones, ayer tuvimos nuestra reunión en el comité político ampliado, el presidente de RN, Mario Desbordes, son opiniones que él plantea y lo hace como lo ha dicho y así lo entendemos desde el Gobierno desde una perspectiva positiva, constructiva, para hacer un aporte y en ese sentido nosotros lo entendemos”, explicó.

En cuanto a la molestia que ha expresado la bancada de RN por el mayor protagonismo que tiene la UDI en el Gobierno en relación al partido que dirige Desbordes, Chadwick señaló que el tema fue conversado al interior de Chile Vamos.

Chile Vamos está trabajando como coalición, respaldando al Gobierno de una manera que como Gobierno estamos muy reconocidos y muy, muy agradecidos”, descartando que en el tradicional comité político de los lunes RN haya expresado su molestia sobre este punto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día