sábado, abril 20, 2024

Circo alemán usa hologramas en vez de animales para crear una experiencia mágica sin crueldad

Debe leer

Por mucho tiempo, la gente era incapaz de imaginar un circo sin caballos, elefantes, monos y leones. Pero hace poco que el Circo Roncalli ha dado un giro a esa tradición, cambiando los animales de carne y hueso por hologramas. Sin embargo, los espectáculos siguen siendo increíbles.

Aún tienen aros de fuego, acróbatas y demás, pero ninguno de los animales son reales. Roncalli quiso crear imágenes holográficas 3D con proyectores que miden 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, proporcionando visibilidad de 360º para toda la audiencia.

La agencia de Roncalli, TAG/TRAUM, en cooperación con Bluebox y Optoma, instalaron 11 ZU850 proyectores láser para tener una experiencia holográfica hipnótica.

Birger Wunderlich de Bluebox dijo: “Llevamos 6 años usando los proyectores de Optoma y hemos tenido una experiencia muy positiva en cuanto a precio, funcionamiento y confianza. Necesitábamos un proyector de gran contraste y con colores geniales para hacer el efecto 3D y el contraste de ZU850 2000000:1 es perfecto para este proyecto.”

Esta valiente decisión ha llegado cuando se incrementa la preocupación mundial sobre los animales de espectáculos viviendo en cautividad y en condiciones terribles durante la mayor parte de su vida.

Los activistas acusan a muchos circos de golpear, matar de hambre y mantener a sus animales en condiciones pésimas mientras actúan para multitudes en horarios muy apretados.

Por ejemplo, en Reino Unido, hay una legislación que prohibirá a los circos usar animales salvajes a partir de 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día