jueves, marzo 28, 2024

Película Chilena gana dos importantes premios en festival de Estados Unidos

Debe leer

Sumergida fue la única producción chilena en presentarse en la competencia del festival americano, y viene de haberse proyectado en el Focus Latino del Festival de cine en español de Málaga en dónde el 2017 ganó el Premio Artesonora de la zona de industria del certamen.

“Me sorprendió mucho como ellos la vieron, sobre todo en una de sus reseñas para presentarla: Filmada en hermosos tonos azules, las secuencias de ensueño se mezclan con la monotonía de la realidad cotidiana de Ángela (…) La gente aparece y desaparece mientras ella lucha por darle sentido a la realidad. Es como si ella estuviera experimentando la vida con su cabeza bajo el agua. Pero en inglés. Es hermoso. Al leerlo, me asombró que alguien de otra parte del mundo la describiera de esa forma y sintiera la misma experiencia que yo sentí al verla terminada.” – comenta Lord-Enzo Galindo, montajista del filme.

La película cuenta la historia de Ángela una joven nadadora que debe lidiar con la repentina desaparición de su madre. Esto la lleva a vivir una realidad caótica que confundirá la realidad con la ficción. Es protagonizada por Luna Martínez (Roberta Correa en La Chúcara y Claudia Cárdenas en Verdades Ocultas) y cuenta también con las actuaciones de Katty Kowaleczko, Julio Milostich, Rebeca Pereira, María Olga Matte y Nicolás Rojas.

Lord-Enzo Galindo, quien también fue co-guionista del filme, manifiesta:

¿Qué significa para ti que Sumergida haya ganado en Indiana y en Málaga?

Significa amor y pasión por el cine. Amor porque un grupo humano, mis compañeros de universidad, amigos y familiares, estuvimos de manera continúa apoyándonos durante el proceso, entre discusiones, alegrías, penas y pequeños momentos de felicidad, logramos terminar la película. La pasión, porque es algo que nunca se olvida o se deja, el cine. Me gusta pensar que está palabra tan sencilla, haya logrado reunir a diferentes personas o clases sociales y lograrán algo tan bonito como Sumergida, una película que intenta hablar desde el corazón.

¿Por qué crees que Indy Film Fest decidió darle los galardones a Sumergida?

Las personas que votaron por la película deben haber sentido un click en ellos, sobre todo con el final de la película que a uno le mueve los sentidos mirando la pantalla desde la butaca.

¿Qué tiene de distinto Sumergida con respecto a otras películas chilenas?

De distinto solo el tiempo lo dirá. Quizás es lo forma en que se enfrenta al público; intenta poner en la mesa el tema de la depresión y a lo que te puede llevar. Un tema tabú en la sociedad actual del que está prohibido hablar porque se supone que en Chile todos somos felices todo el tiempo. Lo que Sumergida muestra es algo que le puede ocurrir a cualquier persona en el mundo.

¿Por qué deberían ir a ver Sumergida?

Sumergida es una película increíble e inolvidable. Después que la vez por primera vez en el cine te la llevas guardada en tu mente y corazón. Sales a la calle, buscas tu celular, llamas a la persona que más quieres y le preguntas ¿Cómo estás?

Cabe destacar que el filme es el décimo proyecto de título de escuela de cine de la Universidad del Desarrollo y considera fecha de estreno en salas nacionales para finales del segundo semestre de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día