08/06/2019

RN descarta que nuevo partido de J.A. Kast provoque salida masiva de militantes

RN descarta que nuevo partido de J.A. Kast provoque salida masiva de militantes

Mario Desbordes también cuestionó la actitud del exdiputado UDI de criticar al Gobierno y a Chile Vamos, por lo que lo llamó a que sus críticas fuesen hacia el sector que corresponde.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo este sábado estar muy tranquilo luego del anuncio hecho por José Antonio Kast de conformar un nuevo partido político, descartando que se produzca una salida masiva de militantes de la colectividad con deseos de incorporarse al referente liderado por el excandidato presidencial de la extrema derecha.

En ese sentido explicó que todos los diputados que aparecen mencionados en los medios de comunicación como potenciales militantes de Acción Republicana no se irán de RN, afirmando que el caso más posible que es el diputado Cristóbal Urruticoechea le expresó personalmente que no abandonará la tienda política que lo cobija.

En todo caso afirmó que si algún diputado quisiera irse, está en todo su derecho y lo lamentaría porque “son nuestros diputados, son gente nuestra, pero me han dicho que no, que ninguno de ellos se va a Acción Republicana o Partido Republicano”.

No veo que haya una fuga de diputados, concejales, alcaldes, Cores, senadores”, descartando de plano informaciones que hablan de un posible éxodo de miembros del partido hacia una colectividad que tendería a ser de la derecha más conservadora y dura.

Desbordes también valoró el hecho que Kast conforme un partido político, debido a que es importante que den el salto de ser un movimiento a una colectividad legal.

Además, precisó que Kast no es el adversario político de RN o de Chile Vamos, puesto que os electores que siguen al ex diputado UDI son “electores de centro derecha o derecha”.

Sin embargo, cuestionó al exabanderado presidencial de la extrema derecha con sus críticas que hace este sábado en El Mercurio, afirmando que “no ayuda mucho el atacar y criticar a quienes se supone son sus vecinos del sector. No voy a caer en la crítica de lo que él está haciendo, no es mi adversario y creo que equivocó sus críticas”.

Al respecto, lo instó a que sus ataques no fueran hacia el gobierno o los partidos de Chile Vamos, sino que a otros sectores como la izquierda, colocando en duda que la colectividad que se conformará el lunes ingrese a la coalición gobernante ante las críticas constantes que hace.

A los 14 supe que hay que tener cuidado de quedar con la mano estirada cuando saca a bailar, no es bonito y yo estoy en un baile que estoy bastante bueno con tres partidos políticos, con los mismos que construimos la coalición que está bien evaluada de Chile”, explicó.

En ese sentido, precisó que “si él quiere llevarse gente del sector con propuestas, con ideas, destacándose en positivo, me parece súper legítimo. Si José Antonio quiere plantear cosas que atraigan gente que hoy está con nosotros, me parece súper legítimo. Lo que no me parece bueno es que se busque crecer a costa de golpear o criticar a los que se supone podrían ser eventualmente los aliados“.


recomendados

comenta esta noticia