viernes, marzo 29, 2024

Senador Harboe critica la propuesta del Gobierno para combatir Narcofunerales

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe respondió a la propuesta del Gobierno que busca evitar episodios de violencia en “narcofunerales”, apuntando a que la elaboración de un proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo tiene “mucho de fuego artificial y poco de medidas contundentes”.

El legislador PPD indicó, en entrevista con T13 Radio, que en la actualidad ya existen leyes que condenan tanto la tenencia ilegal de armas de fuego como la de fuegos artificiales, por lo que no se trata de un problema de leyes, sino de gestión.

Los narcofunerales son una expresión de la proliferación de grupos narcotraficantes en ciertas poblaciones de Chile. Cuando el Gobierno dice que va a solucionar esto con una ley, le recuerdo que hoy está vigente la ley de control de armas, donde la tenencia ilegal de armas de fuego tiene una pena que va desde los 3 años un día a 10 años. El problema no es la ley, el problema es de gestión”, declaró el legislador que preside la comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

No quiero ver nunca más a carabineros custodiando un narcofuneral”, expresó el parlamentario, añadiendo que “acá hay que tomar una difícil decisión: ¿vamos a combatir el narcotráfico? ¿Si o no?”.

En este sentido, el parlamentario indicó que se debe plantear una estrategia para controlar el ingreso de drogas en las fronteras del país, así como impedir que éstas lleguen a los centros de distribución. También, mejorar las normas existentes en materia de lavado de activos, abordando no sólo al vendedor «del papelillo de droga«, sino también al proveedor de la misma.

Me da mucha preocupación cuando veo que un Gobierno, cualquiera sea, cree que todo se soluciona con proyectos de ley. Usted puede tener las penas del infierno, pero si no tiene ubicado a los responsables, nadie va a ser condenado. Acá falta inteligencia para detectar a los narcotraficantes y acompañar con medios de prueba para condenarlos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día