10/06/2019

Cadem: JA Kast lidera prepresidenciables con MÁS ALTA DESAPROBACIÓN 52%

Cadem: JA Kast lidera prepresidenciables con MÁS ALTA DESAPROBACIÓN 52%

Además de los datos para los presidenciables, el estudio revela que es la UDI el partido más influyente del Gobierno superando por 13 puntos a RN. A nivel de alcaldes Lavín y Matthei son los ediles mejor evaluados.


Este lunes 10 de junio, la encuestadora favorita de Palacio, Plaza Pública Cadem, entrega una suerte de “radiografía” a Chile Vamos y a sus prepresidenciables. También entrega datos relevantes sobre la conformación y liderazgo de lo partidos que dan vida al bloque oficialista, de igual manera da un vistazo a los alcaldes mejor evaluados de este bloque.

Al revisar la encuesta hemos optado por fijar el foco en los prepresidenciable, pero no en los que tienen más apoyo, sino en los que lideran la desaprobación, factor que no es tomado en cuenta a la hora de los mega análisis.

En la lámina “Evaluación de personajes: Independiente de su posición política ¿Ud. Aprueba o desaprueba el desempeño político de…?”, llama la atención que la estrella que divide a Chile Vamos, José Antonio Kast lidera… pero en desaprobación.

De menor a más alta desaprobación:

Lavín 21% (Aprueba 72%)
Ossandón 43% (Aprueba 45%)
Allamand 43% (Aprueba 44%)
Chahuán 45% (Aprueba 38%)
JA Kast 52% (Aprueba 38%)

La encuesta señala que además que en “Chile Vamos: 59% de los identificados con la derecha o centro derecha apoyan primaria del sector con J. A. Kast”.

Además, Joaquín Lavín se posiciona con ventaja como el mejor candidato a la presidencia de Chile Vamos con 43% de las menciones.

Por su parte, 34% aprueba y 56% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin lograr capitalizar el alza logrado en la cuenta pública.

Dentro de Chile Vamos, la UDI (44%) es reconocido como el partido más influyente, seguido por RN (30%), Evópoli (4%) y el PRI (1%).

Los alcaldes quienes logran una mejor evaluación. Por sobre el 50 de aprobación, lideran Joaquín Lavín y Evelyn Matthei con 72% y 55% respectivamente. Le siguen F. Alessandri (47%), C. Barriga (46%)


recomendados

comenta esta noticia