10/06/2019

Diputado Torrealba responde a JAK: “Las visiones individualistas e imposiciones no caben en Chile Vamos”

Diputado Torrealba responde a JAK: “Las visiones individualistas e imposiciones no caben en Chile Vamos”
Prensa ST

“Me gustaría hacerle un llamado a José Antonio Kast: el adversario está en el otro lado; no es la derecha (…) Kast viene de una lógica de las imposiciones y de la ideologización de la política”, señaló el diputado RN


“Me gustaría hacerle un llamado a José Antonio Kast: el adversario está en el otro lado; no es la derecha.Nosotros estaremos encantados de recibirlo, siempre que logre concretar la creación de su partido político, pero considerando los 3 valores fundamentales de Chile Vamos que son: la democracia, el respeto por los derechos humanos y el valor por el diálogo”, señaló el diputado RN, Sebastián Torrealba.

Con esta declaración, se evidencia que el Factor JAK puede transformarse en un verdadero “Caballo de Troya” para Chile Vamos.

Torrealba, señala que respecto al eventual éxodo de parlamentarios de Renovación Nacional y de la UDI al partido de JAK, explicó que la bancada ya se ha reunido para analizar el tema, y que por el momento, nadie ha solicitado abandonar el partido.

“Hemos conversado con la mayoría de los parlamentarios que en algún momento han mostrado cierto apoyo a Kast, y no creemos que ellos se vayan del partido. RN es el partido más grande de Chile, representamos a la gran diversidad de la sociedad chilena, y por lo tanto todos caben. En ese sentido, RN está más fuerte que nunca y es muy probable que cualquier división que tengamos no se concrete. Si Kast quiere buscar apoyo, la verdad es que en RN probablemente no lo va a encontrar con mucha masividad”, enfatizó el diputado.

Torrealba también mencionó que el papel de la derecha de hoy es estar “abiertos al diálogo y a los acuerdos. Así lo hemos ido demostrando en este año y medio de Gobierno, pero al parecer el señor Kast viene de una lógica de las imposiciones y de la ideologización de la política”, dijo el diputado.


recomendados

comenta esta noticia