10/06/2019

Gobierno refuta críticas de Kast y asegura que incumplimiento de programa “no es real”

Gobierno refuta críticas de Kast y asegura que incumplimiento de programa “no es real”

En cuanto a la posibilidad que la nueva colectividad encabezada por el abanderado presidencial pueda incorporarse a Chile Vamos, la vocera Cecilia Pérez señaló que es decisión del conglomerado oficialista.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este lunes a responder a las críticas que constantemente hace el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, respecto a que el Ejecutivo no ha cumplido el programa que llevó a Sebastián Piñera ocupar la primera magistratura del país.

En ese aspecto, la portavoz de Palacio dijo que “lo que no nos parece bien es que se rechace el cumplimiento de un programa de Gobierno que claramente no es real”.

El presidente se comprometió con los chilenos en tres grandes ejes, primero hacer crecer nuestra economía. Dijimos en nuestro programa de Gobierno que íbamos a duplicar el crecimiento de nuestro país, lo triplicamos el año pasado, dijimos que íbamos a duplicar la creación de empleos, generamos más de la mitad de empleos de lo que recibimos, dijimos que íbamos a poner por delante inversión que venía con índices negativos y hoy día los índices son positivos”, expuso la secretaria de Estado tratando de contrarrestar los cuestionamientos del exdiputado UDI.

En ese sentido, precisó que en cada actuar que ha hecho el Gobierno se ha visto el compromiso del Presidente en cumplir el programa que a su juicio “está dando frutos fecundos y por lo que vamos a seguir trabajando”.

Respecto a lo que el Gobierno pensaba de la conformación de este nuevo partido político, la vocea dijo que “no vamos a calificar lo que haga o no haga José Antonio Kast, estamos en democracia y todos  tienen legítimo derecho a opinar, dar declaraciones y en este caso a formar un partido, nosotros esperamos, dado que estamos en democracia, que todo lo que se señale sea en la línea de fortalecer nuestro estado de derecho y nuestra democracia”.

Al ser consultada por el espacio que tendría la nueva colectividad de Kast en Chile Vamos, la ministra Pérez fue enfática en expresar que todo depende del conglomerado, afirmando que el tema lo “tendrán que decidir los cuatro partidos que conforman Chile Vamos”.


recomendados

comenta esta noticia