viernes, marzo 29, 2024

La NASA abrirá estación espacial turística

Debe leer

Antes del viaje, se tendrá que hacer un pago de 35 mil dólares la noche pero ya ha dado luz verde para que se realicen dos pequeñas misiones de forma anual para quienes tienen un interés en todo lo relacionado al espacio. ¿Te imaginas poder ver la tierra, o sea tu casa, desde el espacio? Ciertamente será una experiencia inigualable, y es que los viajeros conocerán una nueva forma de salir de la rutina. Subirse a un tren, crucero o avión será algo del pasado. Aunque todavía falta para que nos vayamos de vacaciones a otro planeta al estilo de The fifth element, al parecer vamos por buen camino para lograrlo.

Mediante un comunicado de prensa en la ciudad de Nueva York, se anunció que “La NASA se está abriendo a oportunidades comerciales como nunca antes”. Y es que no se trata solamente de realizar dos misiones privadas por año a la Estación Espacial Internacional; quienes quieran pasar unos días contemplando desde arriba todo nuestro planeta tendrán que cubrir ciertos requisitos, entre ellos pruebas médicas, por una cantidad de dinero que aún no se ha dado a conocer. Además, se le ha dado prioridad a Boeing y Space X (los de Elon Musk) para ser los únicos proveedores de vuelos al espacio. Ellos verán que todos tus papeles y pasaporte a las estrellas estén en regla. La BBC estima que no escatimarán en sus cobros, y que podrían ganar lo mismo con los turistas que con los verdaderos astronautas de la NASA. Esto significa que se embolsarán la nada módica cantidad de 60 millones de dólares.

Aún no se sabe cuántos pasajeros caben por viaje, pero la directora de la Estación Espacial Internacional, Robyn Gates, ya confirmó que aunque se están afinando detalles, esto es un hecho. En el 2020, simples mortales como tú y yo podremos conocer el espacio, claro, siempre y cuando lo podamos pagar. He ahí el problema. También es una ocasión perfecta para demostrarle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que Marte definitivamente no es parte de la Luna, como aseguró recientemente. “Con todo el dinero que nos estamos gastando, la NASA no debería de estar hablando de ir a la Luna. Eso lo hicimos hace 50 años. Deberían de enfocarse en cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (de la que la Luna es parte), Defensa y Ciencia” compartió desde su cuenta de Twitter.

Muy a pesar de la negativa de Trump respecto a los viajes turísticos organizados por la NASA para ir al espacio, se llevarán a cabo. La propuesta está basada para poder expandir los propósitos de la estación más allá de los fines de investigación de las agencias espaciales involucradas. Es por eso que los visitantes no necesariamente tienen que tener fines científicos o de investigación, sino que pueden ser astronautas privados, parte de compañías y organizaciones estadounidenses, con fines comerciales, de mercadeo o desarrollo de productos. Y para mejorar aún más las cosas, la NASA incluso está considerando permitir grabar películas y anuncios publicitarios directamente en el espacio. Pero no solo se trata de una nueva oportunidad para el sector turístico y empresarial; también ha invitado a ciertas compañías a presentar planes e ideas de cómo podrían añadir hábitats y módulos a la ISS, que podrían permanecer en la estación de manera semi permanente.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día