12/06/2019

“Deporte Nacional”: Todo indica que el Cambio/Ajuste de Gabinete es INMINENTE

“Deporte Nacional”: Todo indica que el Cambio/Ajuste de Gabinete es INMINENTE

Piñera al igual que la ex Presidenta Bachelet “odia” ser pauteado por la prensa, por lo que -a lo menos- ha detenido en más de una oportunidad el famoso cambio o enroque de ministros, de hecho la semana pasada estuvo a punto de materializarse y lo trascendidos lo detuvieron.


Desde las semana pasada que se ha intensificado el “Deporte Nacional” favorito de la prensa, como dijo el propio Presidente Sebastián Piñera: Cambio -ajuste- de Gabinete.

Piñera, al igual que la ex Presidenta Bachelet, odia se pauteado por la prensa, y han sido justamente los trascendidos de este cambio lo que han hecho que el Mandatario mantenga en suspenso el cambio, pero ya no le queda mucho más espacio debido a las duras críticas que se han dado en el Comité Político de los lunes y de los muchos frentes político-comunicacionales abiertos por algunos de sus ministros (Salud, Educación, Energía y Economía) que repercuten negativamente en el oráculo predilecto de Palacio: la semanal encuesta Cadem, que sigue mostrando descontento y baja aprobación ciudadana. A lo anterior hay que sumarle el fuego amigo de JA Kast que ha sido implacable en la critica al Gobierno.

El viernes pasado (7 de junio) fue para muchos el Día D para el ajuste, pero todo se detuvo por la “insistencia” de la prensa, ahora se habla de que este cambio será antes del fin de semana, es decir entre este jueves y viernes, para que la Copa América no le quite el brillo necesario.

También se especula -en circulo políticos- que ha costado mucho encontrar personas dispuestas a ser Ministros.

Lo que cambiaría

Hasta ahora lo que se rumorea es que habrían cambios en Vocería, Secretaría General de la Presidencia, Hacienda, Exteriores, Vivienda, Desarrollo Social, Obras Públicas. También suenan -con menor intensidad- cambios en Salud, Defensa, Energía y Educación.

Veremos como se materiliza este ajuste.


recomendados

comenta esta noticia