12/06/2019

Senador Harboe endosa responsabilidad a Redbac por filtración de información de tarjetas

Senador Harboe endosa responsabilidad a Redbac por filtración de información de tarjetas

“Hay empresas que no entienden que tienen que invertir en ciberseguridad que es un requisito de la economía digital”, dijo el senador del PPD.


Redbanc no tiene las medidas de seguridad adecuadas”. Con estas palabras el senador PPD, Felipe Harboe, endosó la responsabilidad de una nueva filtración de información, esta vez de más de 40 mil tarjetas de crédito y de débito.

Redbanc no tiene las medidas de seguridad adecuadas, cuando dice que podría haber sido un proveedor, bueno no tienen medidas de seguridad con sus proveedores”, explicó el legislador opositor.

En tal sentido, llamó al Gobierno a que la Comisión de Mercado Financiero curse las multas correspondientes, debido a que “hay empresas que no entienden que tienen que invertir en ciberseguridad que es un requisito de la economía digital”.

Harboe insistió en que es el Gobierno el que debe adoptar las medidas de sanciones contra las empresas administradoras de tarjetas, porque de lo contrario “no van a invertir y se le han dado todo tipo de argumentos a nivel internacional, se han hecho llamados a Chile para invertir en ciberseguridad, sobre todo a aquellos que son sistemas de pago o intermediarios que trabajan todo el día con transacciones electrónicas, lo que se requiere son mejores estándares de ciberseguridad”.

A su vez, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) señaló a través de un comunicado que “Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) sobre la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios”.

En ese sentido, se informó que el incidente involucró a 13 instituciones, las que “siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados”.

La CMF en ninguna parte del comunicado da cuenta de sanciones o multas, sino que solamente afirma que “continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”.


recomendados

comenta esta noticia