jueves, marzo 28, 2024

Confirmado: Este jueves será el cambio de gabinete

Debe leer

Confirmado completamente. Este jueves se realizará el tan esperado cambio de gabinete, el cual comenzó a gestarse luego de los malos resultados obtenidos en las últimas encuestas que afectaron negativamente la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y a su gabinete.

Fuentes de palacio indicaron que el cambio o enroque de ministros se producirá entre las 12:30 y 13:00 horas de esta tarde.

Durante la mañana de hoy, el mandatario citó a un comité político en la cual se encuentran reunidos los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel; Segegob, Cecilia Pérez e Interior, Andrés Chadwick.

Incluso, ayer miércoles llegaron hasta Palacio las directivas de los partidos de Chile Vamos para que se les informara sobre los movimientos que habrá en el gabinete ministerial.

Otro factor que se sumó a la decisión presidencial, además de los resultados en las encuestas, fue el factor José Antonio Kast, luego que el lunes inscribiera su movimiento en el Servel para transformarse en partido político, lo cual generó ruido en el Gobierno y en Chile Vamos por las constantes críticas que hace, especialmente al alejamiento que el Ejecutivo tiene del programa con el cual Piñera salió electo jefe de Estado en las pasadas elecciones.

Hasta ahora lo que se rumorea es que habría cambios en Vocería, Secretaría General de la Presidencia, Hacienda, Exteriores, Vivienda, Desarrollo Social, Obras Públicas. También suenan -con menor intensidad- cambios en Salud, Defensa, Energía y Educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día