jueves, marzo 28, 2024

Mañalich por retorno a Salud: “Los desafíos que tenemos son tremendos”

Debe leer

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien regresó a la cartera luego de estar los cuatro años en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, consideró como un “honor inmerecido” el retornar al Minsal, afirmando que los desafíos que se tienen por delante son “tremendos”.

Salud es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, lo que ocurra hoy tiene repercusión inmediata en la salud de las personas, en la posibilidad de morir, en la posibilidad de adquirir una enfermedad grave, en la salud de los niños, en la salud de los adultos mayores”, explicó el secretario de Estado en un puno de prensa efectuado en La Moneda tras el término del cambio de gabinete.

En ese sentido, explicó que los desafíos que ha señalado el mandatario en la pasada cuenta pública “son muchísimos y evidentemente tenemos que tomar algunas prioridades que tenemos que llevar adelante a la brevedad posible”.

AL respecto, Mañalich dijo que trabajará intensamente es lo que está vinculado al proyecto de ley de Clase Media Protegida, dada a conocer hace algún tiempo por el jefe de Estado, debido a que es una “ley que asegura cobertura financiera para enfermedades catastróficas en los beneficiarios de Fonasa cuando se ha cumplido un determinado monto de pago de parte de los enfermos y de sus familias”.

Sobre el tema, el ministro aseguró que se debe trabajar en hacer avanzar rápidamente el proyecto que está en el Congreso, afirmando que espera que la iniciativa no encuentre trabas en los parlamentarios.

Otro punto que explicó que había que darle más celeridad es el proyecto que moderniza el Fonasa con el objetivo que las personas que están en el sistema “vean una cobertura, un respeto a sus derechos que hoy día no gozan o no tienen”.

En cuanto a la vacuna de la influenza, Mañalich precisó que por una mala comunicación o irresponsabilidad de las personas han tardado en incorporarse al proceso de vacunación para hacer frente a esta enfermedad.

En este punto, el nuevo titular del Minsal le hizo un guiño a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en una forma de confirmarla en su cargo, indicando que “está siendo bien manejado por la doctora Daza, subsecretaria de Salud Pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día