jueves, marzo 28, 2024

Musical sobre Jorge González con más de 100 intérpretes

Debe leer

Llega a GAM Pateando piedras, la nueva obra musical de los hermanos Ibarra Roa basada en las canciones y opiniones de Jorge González, fundador de Los Prisioneros.

El montaje retrata el trabajo y genio del músico chileno, uniendo ficción con citas textuales de sus canciones, y con un elenco liderado por Paula Zúñiga, junto a músicos y coro ciudadano, sumando 120 personas sobre el escenario.

La puesta en escena refleja a través de sus textos las opiniones más controversiales de González que recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo, violencia de género y la aspiración de mar para Bolivia.

“Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país”, comentaron los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

Se integran grandes éxitos de Los Prisioneros y de la carrera de solista de González, desde Cuéntame una historia original, Muevan las industrias y Estrechez de corazón a Mi casa en el árbol y Fe.

El elenco que da voz a González está conformado en diferentes etapas por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y la joven promesa del teatro nacional, Millantu Hilbert, quienes se acompañan en escena de un coro ciudadano integrado por más de 100 intérpretes de las más variadas ocupaciones, entre abogados, matronas, profesores, médicos, estudiantes universitarios, escolares, niños y niñas.

Pateando Piedras es un montaje de teatro musical que ha sido presentada por los directores como el cierre de una trilogía dedicada a los grandes músicos populares de Chile partiendo con Víctor, sin Víctor Jara (2013) y La Carta (2018) que representó la figura de Violeta Parra a 100 años de su natalicio.

“Si íbamos a rendir homenaje a cantautores chilenos, tenía que ser para los tres máximos. Si nos metíamos en eso, el cauce natural era hacerlo desde el pueblo, que es este concepto del Coro Ciudadano. Ellos pueden ser protagonista del quehacer cultural y son, al final, los que rinden el homenaje. En ese sentido, nuestra Trilogía Musical Chilena está compuesta por Víctor, Violeta y ahora por Jorge González” señalan los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

Dirección Y Diseño escenográfico: Gopal Ibarra Roa y Visnu Ibarra Roa | Elenco: Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena, Millantu Hilbert, Danza y Coros Ciudadanos | Músicos: Loreto Ríos, Danka Villanueva, Juan Francisco Obando, Diego Gilabert, Pablo Pérez | Dramaturgia: Hermanos Ibarra Roa – Pablo Paredes | Producción general: Carol Badilla | Producción ejecutiva: Carla Redlich | Dirección musical: Cristóbal Montes | Dirección vocal: Felipe Lagos, Ema Pinto | Dirección coreográfica: Tania Rojas | Asistencia coreográfica: Constanza Díaz | Asistencia de dirección: Daniela Ramírez, Jon Díaz | Diseño lumínico: Jorge Koke Velis | Diseño de vestuario: Valentina San Juan | Diseño gráfico: Francisco Candelori | Realización escenográfica: Cuervo Rojo escenografía

14 al 30 Jun. Ju a Do – 20.30 h. Sala A2
Entradas: $ 6.000 Gral., $ 4.000 Est. y 3ed.

www.gam.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día