viernes, abril 19, 2024

Vocera le responde fuerte a la UDI: “Este no es un Gobierno de cuoteos políticos”

Debe leer

Luego de la molestia que expresó la UDI, a través del senador Juan Antonio Coloma, por la marginación que tuvo el gremialismo en el cambio de gabinete, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a responderle fuerte al legislador oficialista y le enrostró que “este no es un Gobierno de cuoteos políticos”.

Si en una perspectiva política, a mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este gobierno”, dijo ayer el senador gremialista con un tono de decepción porque ningún ministro que ingresó era de las filas del partido de avenida Suecia.

En ese sentido, la portavoz de Palacio dijo este viernes a Teletrece AM que “nosotros entendemos que todos estos cambios cuando suceden en las intendencias, en los Ministerios, en las subsecretarías, los partidos políticos de nuestra coalición no todos siempre quedan contentos, pero también sabemos que nuestros partidos comparten con nosotros que Chile Vamos, el Gobierno de los chilenos, el Gobierno de Sebastián Piñera no es un gobierno de cuoteos políticos, es un gobierno de equilibrio políticos, pensando en lo mejor para los chilenos”.

Sobre el tema, la ministra insistió en que el mandatario elige a las “mejores mujeres y hombres en las distintas carteras que lo acompañan en su gestión pensando en lo mejor para Chile y eso nuestros partidos lo saben y por eso han sido leales y generosos”.

Cecilia Pérez, si embargo, buscó bajar el tono de la molestia de la UDI, señalando que “claramente cuando existen cambios alguien no se va a sentir contento, lo importante, nosotros no tenemos ninguna duda que la UDI va a seguir trabajando con lealtad, con generosidad y aporte al Gobierno”.

En cuanto a una autocrítica, le portavoz de La Moneda dijo que ésta iba en torno a que se podían hacer las cosas de mejor manera no solo en las distintas áreas, sino que también en los equipos políticos, social y económico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día