lunes, marzo 18, 2024

Copa América: Colombia pasa por encima de la Argentina con Messi a la baja

Debe leer

Colombia encontró los goles desde el banco de suplentes para vencer el sábado 2-0 con autoridad a Argentina por primera vez en 12 años y dejarla tambaleando en el arranque de la Copa América, reseña  un cable de AP.

Con magistral sello ambos, Roger Martínez anotó a los 71 minutos y Duvan Zapata aumentó a los 86.

Fue la mejor presentación oficial para el experimentado entrenador portugués Carlos Queirozal poner fin a una racha de 12 años sin triunfos de Colombia sobre los argentinos. El último había sido en 2007 por las eliminatorias sudamericanas.

“El mejor jugador en cancha ha sido el equipo”, dijo Queiroz, quien en febrero tomó las riendas de la selección tras el exitoso ciclo de su predecesor, el argentino José Pekerman. “El próximo partido seguramente será más difícil que contra Argentina… Esto es solamente el principio”.

Martínez, atacante de América de México que había reemplazado al lesionado Luis Muriel, además, puso fin a una larga sequía de goles de los cafeteros (cinco partidos y fracción) ante el mismo rival.

¿Cómo desaprovechar al mejor jugador del mundo? Argentina, que no caía hace 40 años en un debut de la Copa América, escribió un nuevo capítulo del romance no correspondido con el capitán Lionel Messi. Una asignatura pendiente de técnicos consagrados y al parecer también de Lionel Scaloni, el novato estratega que debutó profesionalmente este sábado en Brasil, un hecho inédito en la historia de la selección.

“No me interesa echar la culpa a nadie, acá perdimos todos y lo vamos a levantar todos”, dijo Scaloni.

El escenario fue el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, una de las obras más impactantes heredadas del Mundial de 2014, que no estuvo colmado en su capacidad. Unos 35.000 fanáticos, en su mayoría colombianos, asistieron el duelo por el Grupo B, que también integran Paraguay y Qatar.

La Albiceleste, con mitad de equipo nuevo respecto al que jugó el último Mundial, no tuvo libreto ni sorpresa ni cambio de ritmo. Y el trío de históricos Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, a los que por trayectoria más se les exige, pocas veces se encontró. Salvo a los seis minutos, cuando Messi habilitó Agüero, el arquero David Ospina salió a cortar fuera de su área y el rebote le quedó otra vez al atacante del Manchester City que no pudo definir con el arco vacío.

El atacante colombiano Roger Martínez tras marcar el primer gol de Colombia en el partido ante Argentina por el Grupo A de la Copa América, el sábado 15 de junio de 2019. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

 

Colombia, en contraste, impuso condiciones desde la mitad con el despliegue de Wilmar Barrios, Mateus Uribe y las apariciones sorpresivas de Juan Cuadrado.

La lesión de Muriel a los 15 minutos, tras un cruce con Leandro Paredes y luego reemplazado por Martínez, no modificó su plan de juego en ataque con Falcao y James Rodríguez presionando bien arriba. Lo que le faltó a los cafeteros fue templanza en el área caliente en la primera parte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día