martes, marzo 19, 2024

Crean aplicación para medir la huella de carbono de tu empresa

Debe leer

Contar con dicha medición será fundamental para contribuir a la sustentabilidad y competir a nivel nacional e internacional, en un mercado que es cada día más “verde”.

Las empresas hoy tienen un nuevo desafío, ya que en un escenario muy distinto al de hace una década, hoy se hace imprescindible ser sustentable, para poder ser competitivo y ganar espacios, sobre todo a nivel internacional.

Medir la huella de carbono e implementar medidas que vayan en post del cuidado del medioambiente, es una obligación. Pero ¿cómo saber si nuestro negocio es realmente sustentable?

Para esto G-Talent creó una aplicación que, por medio del análisis de información con respecto a fuentes emisoras de gases de efecto invernadero, mide la huella de carbono de las empresas para brindar información que permita determinar el verdadero impacto que tienen en el medio ambiente. De esta forma, y con dicha información, es posible contribuir con la sustentabilidad de los procesos empresariales para acceder a un “mercado verde”.

“Nuestro software, sigue las normativas internacionales como la ISO 14.064-1 control de inventario de gases de efecto invernadero (GEIs), hace un cálculo, en tiempo real, de los consumos de carbono en la empresa, y con ese análisis el staff profesional de G-Talent entrega estrategias que permitirán reducir esa emisión de carbono”, explica Enrique Gatica, gerente general de G-Talent, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las empresas, tanto de hardware y software.

Esta aplicación tiene dos alcances, emisiones directas e indirectas, tales como: Las fuentes por combustión fósil y la de consumo eléctrico. Para ambos casos, G-Talent propone cambios, por ejemplo: si es en cuanto al tipo de vehículo que usa la empresa, se sugiere cambiar autos petroleros y sumarse a los eléctricos. De forma más sencilla pero no menos importante, como cambiar ampolletas de luz amarilla por led.

Con este Software, G-Talent ofrece otra solución tecnológica a las empresas que se preocupan y trabajan para ser agentes pro-cambio para un “mercado verde”, por ello se hacen responsables para bajar los consumos de su huella de carbono.

Cabe destacar, que, factores como el cambio climático, la contaminación del aire, de mares, ríos y lagos, y el creciente volumen de residuos en general, son materias que cada año adquieren más relevancia en nuestro país, y las empresas están entendiendo esta problemática, realizando cambios para evitar repercusiones negativas para nuestro planeta.

Para más información puedes ingresar a https://g-talent.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día