martes, marzo 19, 2024

Copa América 2019: Uruguay aplasta a Ecuador por 4 goles a 0

Debe leer

Este domingo la Selección de Uruguay goleó a su par de Ecuador por 4 a cero con goles de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani.

«Es un deber profesional que tenemos. Es muy significativa una Copa América para nosotros los uruguayos y esperamos estar a la altura» en el resto del torneo, dijo el entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa que reseña un cable de AFP.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

«Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido (…) fue un paso importante», dijo el ‘Matador’ Cavani al finalizar el choque disputado en el Mineirao.

El partido que inauguró el Grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances de la Celeste sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

‘El Pistolero’ Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que ‘El Matador’ Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.

Tabárez destacó la prestación de sus goleadores: «Para Luis Suárez es el primer partido (completo) que juega después de la lesión. Cavani también tuvo una lesión importante y no había jugado los últimos partidos de su Liga. Había mucha incertidumbre».

Uruguay encontró ventaja muy temprano.

Apenas empezaba el compromiso cuando Suárez, esta vez como asistente, le bajó una pelota a Lodeiro, quien controló en dos tiempos y disparó para batir al arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez.

Golpeado, buscando frenar el desastre, el tricolor intentó apoderarse del balón como prometía en la víspera su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

No pudo. Su lucidez fue fugaz.

«Muy mal primer tiempo nuestro ante un equipo uruguayo muy experimentado, muy formado, mucho más que el nuestro», relató el DT de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día