viernes, marzo 29, 2024

Encuestadora favorita de Palacio le amarga la semana al Presidente: Aprobación BAJA a 31% y 73% cree que Economía esta estancada

Debe leer

Este lunes  Plaza Pública Cadem, nuevamente le amarga el café matinal al Presidente y al aportillado Segundo Piso de Palacio, porque los números  siguen siendo rojo y a la baja para el Gobierno: La desaprobación alcanza al 59% y en la cifra neta la aprobación es más dramática porque  la fija en 28 puntos. En tanto el 63% de los encuestados desaprueba la gestión del Gabinete. Estudio no aborda el cambio realizado el jueves.

Además, sólo 36% considera que el país va por un buen camino, 35pts menos en comparación a marzo del 2018 y el registro más bajo de su segundo mandato, señala Cadem.

Quizás el dato más relevante es la percepción económica que  es totalmente negativa: El 51%  cree que el «país va por MAL camino en materia económica». 

El 73% considera que la economía nacional está estancada o retrocediendo, es decir pesimismo total.

Ante la consulta sobre «situación actual del empleo» el 66% cree que es mala o muy mala y sólo el 25% cree que es buena o muy buena.

Revise acá: ESTUDIO Nº 283 – 17 DE JUNIO

Por otra parte, al igual que en agosto del 2016, 88% cree que es necesario hacer una reforma a las pensiones. En este sentido, 65% considera que las personas deberían poder elegir si quieren que el 4% de cotización adicional lo administre una institución estatal o una AFP.             

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día