17/06/2019

Ministro Sichel envía un claro mensaje: “Que la política deje de ser una lucha de barras bravas”

Ministro Sichel envía un claro mensaje: “Que la política deje de ser una lucha de barras bravas”

El nuevo titular de Desarrollo Social se refirió a los tuits en los que criticaba al Presidente Piñera, indicando que esos posteos fueron hechos hace 10 años y que su relación actual con el mandatario es buena.


Colocando un ejemplo futbolero, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, calificó como un “buen debut” su primera participación en un comité político en medio de cuestionamientos a su llegada a la cartera por su pasado DC y sus comentarios en Twitter en contra del ahora Presidente Sebastián Piñera.

Un muy buen debut, tuvimos una conversación profunda en el comité político respecto a cómo seguir profundizando el trabajo que está haciendo el Gobierno por la clase media y particularmente en los sectores más vulnerables”, explicó a su salida de la tradicional reunión en La Moneda de los días lunes.

En cuanto a las críticas que ha recibido, Sichel buscó de aminorarlas indicando que dentro del comité político no hubo ninguna, sino que “al revés hubo un espíritu de colaboración, de comunicación y básicamente hablamos del segundo tiempo y el reimpulso que tenemos que dar a la agenda”.

Sobre sus cuestionados tuits en contra del mandatario y su relación actual con Piñera, el secretario de Estado aseguró que “trabajé más de un año y medio en la Corfo y, por lo tanto, hemos tenido una muy buena relación. Esos tuiters son de hace más de 10 años”.

En ese sentido, precisó que “lo importante aquí es que mi trayectoria política es conocida y uno de los grandes logros de este Gobierno ha sido ampliar su base de apoyo a la clase media, a que personas como yo, que hace más de 10 años era un opositor, pero en los últimos cinco años hemos trabajado sistemáticamente. Los principales desafíos, finalmente, es que la política deje de ser una lucha de barras bravas que tenemos en Twitter”.

Además, el nuevo ministro no quiso responder una pregunta respecto a si se sentía un “converso” tal como se autodenominan el excanciller Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, quien estuvo por un día a cargo de la cartera de Cultura como tampoco se refirió a si estaba arrepentido de sus tuits.


recomendados

comenta esta noticia