18/06/2019

Gobierno preocupado por irregularidades en elecciones del PS y pide “no hacerse los lesos”

Gobierno preocupado por irregularidades en elecciones del PS y pide “no hacerse los lesos”

“El Partido Socialista debe hacer una investigación profunda y debe dar cuenta a la ciudadanía del resultado de ella”, dijo la vocera Cecilia Pérez.


Luego de conocido el reportaje de Canal 13 en donde se denuncian diversas irregularidades en las elecciones internas del Partido Socialista (PS), incluyendo la presencia de exmilitantes vinculados con narcotraficantes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, admitió que existe preocupación dentro del Ejecutivo por este hecho, llamando a la colectividad política a hacer una investigación profunda y que el resultado sea dado a conocer a la ciudadanía.

Ayer lunes, la estación televisiva emitió un reportaje en el que se daba cuenta de irregularidades en las elecciones internas de la tienda socialista como el acarreo de militantes y la presencia de miembros expulsados participando en los comicios.

Ante esto, la portavoz de Palacio llamó a hacer una reflexión como país “porque son muchos los casos conocidos de países cercanos que frente al incipiente relación entre el narcotráfico y la política optaron por hacerse los sordos y los resultados ya son conocidos”.

Además, precisó que estos temas no pueden ser considerados “marginales” o “pequeños”, sino que por el contrario son “graves”.

Ante esto, la secretaria de Estado llamó a los dirigentes a “no hacerse los lesos a consentido de responsabilidad de ejercer realmente un liderazgo democrático de cuidar nuestro país, cuidar nuestras instituciones y cuidar la democracia”.

En ese sentido, afirmó que “el Partido Socialista debe hacer una investigación profunda y debe dar cuenta a la ciudadanía del resultado de ella”.


recomendados

comenta esta noticia